248578

RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

bookingpropio


EDITORIAL

Objetivo: perro equilibrado

EditAbril

 

Un perro equilibrado debe ser un perro seguro, estable, sin problemas de comportamiento y, sobre todo, con un estado emocional positivo. Etólogos y educadores caninos coinciden en que el periodo por excelencia para la socialización de un perro es su edad de cachorro, etapa de su vida en la que es fundamental que se relacione primero con sus hermanos de camada y posteriormente con perros y personas. Los déficits en estas etapas se traducen luego en problemas de comportamiento, en miedos que pueden llevar a reacciones inesperadas o incluso a agresividad.

La modificación de conducta es uno de los principales motivos de las consultas que reciben los profesionales caninos, que generalmente aseguran que cuando el perro les llega a sus manos “ya está en un estado bastante problemático”. Para evitar, en parte, estas situaciones es bueno dotar a nuestros perros de unas normas de comportamiento mínimo, que les ayuden a ser perros equilibrados y a disfrutar junto a sus dueños de los paseos y de su vida social. Iniciativas como la de Daniel Bensusan, del Club Kennel Campo de Gibraltar, con la creación de unas pruebas sencillas de obediencia, T.I., dirigidas a propietarios particulares de perros, son sin duda un buen camino para incentivar y motivar a la gente y crear un binomio de educación canina entre perros y particulares para que la sociedad tenga los canes un poco más controlados y educados.

De esta forma, todo particular con cualquier tipo de perro puede presentarse a esta prueba y “participar” así en una competición canina con la única motivación de ver a su perro respondiendo de maravilla a sencillos comportamientos equilibrados.

Otro tema son los perros que presenten problemas de comportamiento o por mala socialización, o por experiencias negativas en su etapa de cachorro o por una mala praxis de su dueño. En estos casos es importante de que nos concienciemos de la necesidad de acudir a un buen profesional que nos ayude a detectar el origen, buscar las pautas adecuadas y conseguir modificar estas conductas.


portadaaniversario

 OFERTAS EXCLUSIVAS PARA LECTORES DE LADRIDOS 

OfertaPetkitGuardianesadiestrador