Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3031192

Tras los cierres perimetrales llegan las competiciones

 

pruebaODU

 

El fin de las restricciones en Semana Santa anima a los clubs deportivos caninos a programar pruebas este mes y esperar al último minuto con la esperanza de que la temida cancelación, por la pandemia que nos asola ya un año, no llegue.

 

Por Miguel PELE

Síguenos
 

Odu, mantrailing, mondioring, exposiciones de belleza, copas de España, torneos autonómicos… los carteles de próximas pruebas caninas se comparten por las redes sociales con la esperanza de que la covid no obligue a aplazarlas. A más de un año de que se decretase el confinamiento y con el estado de alarma en ciernes de prorrogarse, la preparación de nuestros perros sigue adelante y la celebración de pruebas donde comprobar su estado de forma se hace casi imprescindible.

“El problema no es cómo celebrar las pruebas, sino que puedan venir participantes de otras Comunidades, con los cierres perimetrales es imposible y restringir una prueba canina solo a tu provincia o incluso tu municipio es casi inviable”, indica a LADRIDOS un representante de un Grupo madrileño de perros de trabajo.

Hasta el momento se han celebrado algunas, sin público para cumplir con la normativa covid pero saltándose los cierres perimetrales. “La gente se arriesga porque pesa más la necesidad de competir con el perro, comprobar el resultado de sus entrenamientos”, señala el responsable de un club que ha realizado una de estas pruebas en marzo en una localidad madrileña a pesar de estar confinados.

La esperanza radica ahora en que, tras el cierre decretado entre comunidades en Semana Santa para evitar los miles de desplazamientos habituales de estas fechas, “se abra un poco más la mano y podamos disfrutar con nuestros perros””.

Por el momento algunos eventos siguen programados, a la vez que aparecen nuevos carteles anunciando pruebas, como los que publicamos en estas páginas de LADRIDOS.

Habrá que esperar en cada uno de ellos hasta última hora para comprobar si la Covid-19 permite celebrarlas.

 

¿Será 2022 el año de los mundiales?

Con el permiso del Covid-19, guía y perro ya tienen su carrera

El deporte canino desafía al covid

Pin It