1753591

Síguenos

Ojo a la intoxicación por agua

edit

Es época de playa y las más de 80 que hay en nuestro país abiertas a perros son un atractivo para pasar unos días de sol y relax. Pero ir a estos arenales con el can no está exento de riesgos. La sal es muy peligrosa para ellos y su ingesta puede afectarles de manera letal. Aunque la alarma ha saltado desde Florida, donde un ciudadano ha visto morir a su golden después de que estuviese un rato jugando en el agua, los veterinarios llevan avisando verano tras verano de estos riesgos. Hay que tener cuidado en exceso, porque es difícil, muy difícil, que los perros se pongan a jugar en la playa y no beban agua de mar. Para verse afectados no hace falta que traguen mucha, simplemente con dedicarse a coger la pelota unas cuantas veces o sacar piedras del fondo pueden sufrir trastornos gastrointestinales e intoxicarse gravemente. Además el problema no está solo en el mar.
También en ríos, piscinas, lagos, jardines con riegos, mangueras… La intoxicación por agua, sin necesidad de estar salada, es fatal para los canes. Si es verdad que en estos casos el problema surge cuando el animal ingiere unas cantidades de agua desorbitadas, generalmente les pasa a aquellos que se pirran por jugar con el líquido.
La precaución es la mejor solución, llevar siempre mucha agua fresca a la playa y evitar que jueguen con objetos que les hagan tener la boca abierta en cualquier medio acuático es importante

Pin It