1145808

Síguenos

 

Paseadores de perros: otro sector sin regular

Bus Edit

La profesión de paseadores de perros es una actividad en alza pero apenas hay normativa. En España no hay regulación ninguna. En otros países de nuestro entorno también es un sector que funciona por libre. En internet existen ya varias plataformas que ofrecen este tipo de trabajo ya que cada vez más personas, fundamentalmente por sus horarios de trabajo, contratan estos servicios.

Síguenos

 

Ante la proliferación de “paseadores”, en Reino Unido tres grandes organizaciones animalistas The RSPCA, Dogs Trust y Pet Industry Federation se han unido para crear una rigurosa y extensa guía para paseadores de perros que pretende profesionalizar el sector, pero se trata solo de recomendaciones. En Buenos Aires, Argentina, hacen entrega de un carné a quien aprueba un curso de manejo de perros y luego hay unas mínimas normas para desarrollar la profesión, que aunque no sean muy extensas, por lo menos es un primer paso.

En el mundo del perro apenas hay regulación de nada, empezando por la titulación de adiestrador canino, regulado en el INCUAL, pero que pocos la poseen, aunque se anuncien a bombo y platillo. Para ofrecer servicios de residencia canina apenas vale con ser núcleo zoológico y tener un seguro, lo que no garantiza un servicio de calidad. Se hace necesario una regulación suficiente y clara que sea capaz de garantizar una mínima calidad en aras de una mejor protección animal. Los poderes públicos son los responsables de dictar esta normativa, pero los profesionales del sector son los que deben instar con insistencia a que se regule de una vez una profesión que cada vez incluye más variantes. La pregunta es: ¿realmente los “profesionales” están interesados en que se regule?

 

 

Bus

De paseo en “La Bestia”

 

 

 

 

Pin It
 

Síguenos