III COPA DE ESPAÑA DE PERROS DETECTORES- Salamanca

Locos por la detección

CopaGI

El binomio formado por el navarro Josu Méndez y su border collie Ur, se hicieron con la victoria en la III Copa de España de Perros Detectores celebrada el pasado mes en Salamanca y organizada por la Federación Española de Perros Detectores y con la colaboración de la Policía Local de Salamanca, a través de sus Unidades Caninas, y del club salmantino Aldebakan.

El campeonato fue todo un éxito de participación en el que los espectadores han podido presenciar varias exhibiciones, ejercicios y simulacros prácticos de búsqueda de distintas sustancias por parte de los perros participantes.

Dos días de competición con la actuación de más de una treintena de perros, tanto civiles como policiales.

Tras la primera jornada clasificatoria a puerta cerrada, en los dos días de competiciones destacó Ur por encima de los demás perros ya que estuvo espectacular. Consiguió 100 puntos de 100 en la Copa de España y 99,6 en el campeonato. 

La disciplina de detección en perros se suele asociar a estupefacientes, pero la realidad es que hay canes preparados para encontrar muchas y diferentes sustancias. 

La detección deportiva se realiza con esencias naturales, sobre todo salvia, cedro y clavo, dado que tienen un comportamiento similar a nivel olfatorio de otras sustancias.

RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

bookingpropio