Modelos de película por un día

modelos

Por Jonathan MANZANO

Los perros del refugio Bath Cats and Dogs Home salen a un estudio cinematográfico. 

Los perros de Bath Cats and Dogs Home de Reino Unido forman parte de un proyecto con en el que, a través de abrigos con marcadores reflectantes sobre los que incide la luz infrarroja, los científicos del Centro de Análisis de Movimiento, Investigación del Entretenimiento y Aplicaciones (CAMERA) de la Universidad de Bath registran la posición en 3D de los canes y la utilizan para películas de animación y videojuegos. Con esta información los científicos pueden reconstruir los gestos de los perros en la pantalla. La misión principal del proyecto es mejorar la credibilidad de los personajes de cuatro patas de las películas que son interpretados por humanos. 

“Lo que queremos conseguir es identificar los movimientos del actor humano y luego usar una especie de traductor y buscar en una colección de datos reales de animales para que el personaje en la pantalla se mueva de una manera realista”, señala Martin Parsons de CAMERA.

Con abrigos reflectantes registran la posición 3D de los canes

Para recopilar la mayor información posible de diferentes razas caninas, el personal del proyecto invitó a algunos de los 50 canes que se encuentran actualmente en la protectora disponibles para adoptar. Los cuidadores estuvieron presente en todo momento junto a ellos para asegurar su bienestar. Esta participación ayudará favorablemente a encontrarles un nuevo hogar de manera más rápida y así poder dar cobijo a otros animales abandonados que también necesiten cobijo.

Es beneficioso para los perros ya que es una gran socialización para ellos: conocer gente nueva y ver diferentes imágenes y sonidos”, indica Simon Lynn, jefe de operaciones con animales de la protectora.

“Puede que nos veamos en las noticias hoy, ya que algunos de nuestros perros ayudaron a los especialistas en captura de movimiento en la Universidad de Bath. Casper era una estrella, así como Milú y Jonty”, afirman desde Bath Cats and Dogs Home. En su centro tienen decenas de perros y gatos rescatados de Reino Unido. Para recaudar fondos con los que poder dar una mejor calidad de vida a estos animales realizan actividades benéficas como carreras o conciertos.

RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

bookingpropio