248543

RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

bookingpropio


LA POLÉMICA

Instagram se une a la campaña de World Animal Protection contra fotos a los animales

Selfie: ¿cruel para el perro?

cocodriloYamal

 En Benalmádena, un parque de cocodrilos amordaza a las crías para que los turistas se hagan fotos con ellas. Foto: Emerre Iglesias

Por M. ARAMBARRI

World Animal Protection, organización no gubernamental que lucha contra la crueldad animal ha iniciado una feroz campaña contra los crueles selfies con animales que, afirma, pueden provocar hasta su muerte. Instagram se une a la campaña y lanza avisos cuando se buscan fotos de animales en su red.

Bajo el hashtag #SelfieSinCrueldad la popular red Instagram se ha unido a la campaña iniciada por World Animal Protection, una organización que lucha por acabar con el sufrimiento de los animales desde hace más de 30 años y trabaja en más de 50 países.

La plataforma alerta a sus usuarios de que hacerse selfies con animales les puede causar un gran sufrimiento, incluso en algunos casos llegar hasta la muerte. Según cuenta World Animal Protection, más de 225.000 personas se unieron ya a su campaña contra los selfies con animales lo que ha llevado a Instagram a apoyar esta acción. Así, quien en esta potente red social decida buscar fotografías de koalas a través de hashtags como #koalaselfie, #lionselfie #koalahugs o #tigerpet, le aparecerá un mensaje de alerta en el que informará a los usuarios de “que las fotos que están buscando pueden alentar comportamientos que son perjudiciales para los animales silvestres”. 

Según World Animal Protection, algo tan sencillo como hacerse una foto con un animal puede causarles un gran sufrimiento. Aunque WAP centra su campaña sobre todo en los animales silvestres que viven en cautividad con objetivos turísticos, estos defensores del bienestar animal explican que la mayor parte de las veces no se respeta ni un derecho animal cuando se les obliga a colocarse para el selfie. 

Así, su campaña la han documentado con diez cosas que todos debemos saber antes de tomar un selfie con un animal silvestre:

1. Los animales son robados de la naturaleza. 

Según WAP, la mayor parte de estos animales son robados incluso a su propia madre para tenerlos a disposición de los turistas y lucrarse con ellos. 

2. No son atendidos.

Las necesidades de muchos animales silvestres en cautiverio son ignoradas, causando sufrimiento y dolor, viviendo en condiciones paupérrimas.

3. El tuyo no es el único selfie.

Para algunos animales la única actividad en su vida es colocarse para las fotos, una detrás de otra, numerosas horas al día.

4. Los animales son utilizados hasta que mueren.

Desde que los roban son usados durante toda su vida.

5. El comportamiento de los animales puede ser engañoso.

Aunque algunos pueden parecer alegres, lo cierto es que viven bajo miedo, desnutrición, estrés y confusión.

6. El problema es general.

Según un estudio sobre selfies con vida silvestre, se encontró que el 54% de las 249 atracciones ofrecían la oportunidad de manipular animales para fotos y selfies lo que les reportaba éxito a los cuativadores.

7. Es ilegal.

Gran parte de esta industria no está regulada ni supervisada, lo que lleva a situaciones de maltrato.

8. El cautiverio puede venir en diferentes formas.

Los animales no sólo están en jaulas pequeñas o atados, también se invade su propio hábitat.

9. Hay alternativas.

Cuando se gestiona adecuadamente, el turismo de vida silvestre puede tener una serie de beneficios tanto para el medio ambiente como para los animales siempre respetando su bienestar.

10. Se puede ayudar a detener la crueldad de las selfies.

No haciéndose fotos de esta forma y apoyando la campaña de WAP. 

En cuanto a los perros, los defensores de los derechos animales insisten en que para hacerse una foto con un can no es conveniente ni “disfrazarlo”, ya que eso les causa estrés, ni ponerlo en posiciones que no son naturales para ellos, como puede ser de pie, algo muy normal en “selfies con perros” pero muy lejos del bienestar animal, ya que su postura natural siempre son las cuatro patas.  

World Animal Protection


portadaaniversario

 OFERTAS EXCLUSIVAS PARA LECTORES DE LADRIDOS 

OfertaPetkitGuardianesadiestrador