Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3007044

parecido

Una perra gana un premio por parecerse a su dueña

Si estás pensando en participar en una competición canina con tu perro porque es el más guapo del mundo, preocúpate de que se parezca a ti, de que mire como tú miras, de que saque la lengua como tú, en definitiva, que sea tu doble. Te llevarás el premio seguro.

 

Por E. IGLESIAS

 

Síguenos

Este es uno de los objetivos del concurso que ha celebrado en enero el Ayuntamiento de Monachil, Granada, con motivo de sus fiestas en honor de San Antón, por tercer año, aunque esta vez telemáticamente a causa de la pandemia.

Un total de 35 dueños con sus mascotas se decidieron a competir, no solo por ser tener el perro más parecido, sino también por tener el mejor perro senior, el mejor cachorro, los mejores perros o gatos de pelo corto…

Una característica de los participantes es que todas las mascotas eran adoptadas, en un certamen en el que la raza queda de lado y cuyos ingresos han ido a parar a la protectora Por Patas, que ayuda a los perros y gatos abandonados en el municipio granadino.

Para participar en el concurso solo era necesario tener una mascota y aportar cinco euros en la inscripción.

Hache es la perrita que se llevó el premio por ser la que más se parece a su dueña, Lidia. A través de videoconferencia Hache y Lidia entretuvieron a los asistentes haciendo muecas a la par, demostrando un grado de complicidad que les ha llevado a unir sus físicos como si fueran “casi” gemelas.

Norah, con diez años, cariñosa junto a su dueña Carmen, se llevó el galardón al mejor perro anciano, en un trofeo que estuvo muy reñido ante la participación de varios perros mayores que parecían estar en una eterna juventud.

Entre los perros de pelo corto el elegido fue Buba, que no dudó en salir ante las cámaras con sus pequeñas “hermanas” humanas en pijama, prenda estrella de la pandemia.

Los perros peludos no se quedaron atrás, y Max se hizo con el premio siendo el orgullo de su dueña Carmen.

Aunque todos los cachorros son adorables, había que elegir uno, y la agraciada fue Rita de tres meses, de Julia a quien su hija Elena la inscribió en el concurso.

Los datos

35 participantes

5 euros costaba la inscripción

 

Ceo y Xerach, la leyenda continúa: campeones por octava vez

España, campeona mundial en el perro pastor alemán de trabajo

España, campeona mundial en Agility por equipos

Pin It