2017832

Síguenos

Se inician pruebas de IGP,

y ODU y la RFEC

anulan sus calendarios 2020

igpPrimera Prueba

Calendarios de competiciones caninas que se desarrollan durante todo este mes a nivel nacional o internacional, filtradas por organizaciones o sociedades caninas y disciplinas. (Si quieres publicar alguna prueba, envianosla información por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Síguenos

 

Después de meses de parón, comienza a moverse algo en el mundo canino. El club The Angels, en Yuncler, Toledo, organiza la primera prueba IGP dentro del calendario del Real Ceppa el primer fin de semana de julio.

La RSCE, por su parte, ha anunciado en junio que, para evitar más perjuicios a los criadores, hasta que se vuelvan a celebrar exposiciones o concursos, se pueden efectuar ya confirmaciones de razas españolas por un juez nacional o internacional de la raza autorizado por la RSCE en concentraciones organizadas por sociedades colaboradas de la Real Sociedad Canina, previamente autorizadas para cada concentración en concreto.

Por su parte la Asociación Española de Mondioring, actual gestora de ODU, Obediencia Deportiva de Utilidad, ha comunicado a sus seguidores la suspensión total del Campeonato 2020 y de la Copa de España 2020, que quedarán desiertos en todas sus categorías, así como de las pruebas pendientes del Calendario 2020. Los pagos abonados al club para 2020 así como las cuotas de socio abonadas en 2020, serán prorrogados automáticamente para 2021.

También la Federación Española de Caza ha acordado durante el mes de junio suspender todas las competiciones oficiales de caza en 2020 a nivel provincial, autonómico y nacional debido a dos motivos: por un lado, la desigualdad de condiciones en la que iban a llegar los deportistas, ya que la desescalada es asimétrica en las distintas comunidades autónomas -algunas permitiendo pruebas y entrenamientos desde hace semanas, mientras que otras hasta septiembre no lo harán-, por lo que es imposible establecer fechas para campeonatos clasificatorios.

Por otro, atendiendo a la salud de deportistas y sus familias, ya que tal y como están advirtiendo las autoridades sanitarias, el riesgo de rebrotes será mayor en otoño e invierno, por lo que la celebración de estas pruebas, que en algunos casos reúnen a varios cientos de personas, solo hace incrementar el riesgo de contagios, a lo que se suman las restrictivas medidas sanitarias que hacen que la mayoría de estas pruebas sean inviables a día de hoy.

Modalidades afectadas por la suspensión de la RFEC:

Agility

Arco

Becadas

Blancos a Brazo

Caza Menor con Perro

Caza Práctica-Perros de Muestra

Caza San Huberto

Cetrería

Codorniz a Vuelo

Compak Sporting

Field Target

Podencos (maneto e ibicenco)

Recorridos de Caza

Julio 2020

 

REAL CEPPA

TRABAJO

Día 4

  • G.T. THE ANGELS

Juez: DIEGO LORENZO

Figurante: José Grandío

Camino Lominchar, 45529 Yuncler, Toledo

Residencia canina los Álamos

ODU:  Anula todo su calendario de este año

RFEC:  Anula todas las pruebas a nivel provincial, autonómico y nacional de 2020

Pin It