1615167

Síguenos

 

Los pequeños reyes de la detección

deteccion

II prueba de detección deportiva - d. Perro y dña. Gata. En abril se ha iniciado la temporada de Detección Deportiva de la Federación Española de Perros Detectores (FEPDE). Tras el paro invernal, se notó que la afición tenía abstinencia. 

Con información de Antón Fraga

La prueba estuvo ambientada en el triatlón, disciplina atlética que el encargado del equipo de detección deportiva de D. Perro, Antonio Puerto, practica. Hubo cámara de llamada, zonas de transición, los vehículos fueron bicicletas en rodillos, los objetos cascos, bidones de agua o neoprenos, una iniciativa llena de originalidad.
Participaron un total de 39 perros repartidos en los tres grados. Casi todos los participantes que consiguieron pódium en la Copa de España estuvieron presentes. Estrenando grado: Sandra y Laia; Mar y Candela, Manu y Chula debutaron en grado II con distinta suerte, y Tania y Lola se iniciaron en grado III demostrando un gran nivel.


La jueza de la prueba, Pilar Bustos, remarcó en declaraciones a LADRIDOS, el alto nivel demostrado en una competición en la que la climatología no acompañó.
“A las dificultades técnicas que hay que superar en cualquier competición se le sumó una climatología poco favorable. A pesar de ello, hubo un gran ambiente entre los participantes. El grado I estuvo marcado por la participación de numerosos binomios debutantes en esta disciplina, además de, por la cada vez más numerosa, participación de guías muy jóvenes (menores de 15 años). El grado II y grado III, donde ya compiten binomios con mayor trayectoria dentro de la FEPDE, puso de manifiesto un gran nivel, augurando una temporada que necesitará de un gran esfuerzo y mucha calidad técnica para decidir quién será el campeón en los diferentes grados”, matizó.

RESULTADOS:
Grado I
1º. Tania Checa y Tommy.
2º. Ángela Morchón y Blitz.
3º. Mónica García y Tommy.
Grado II
1º. Ángela Morchón y Wendo.
2º. Manuel Villa y Chula.
3º. César Marco y Beltz.
Grado III
1º. Tania de Dios y Lola.

SECCIÓN INFANTIL
Grado I:
1º. Lucia Guillén y Bimba.
2º. Martín Guillén y Bimba.
3º. Miriam y Daffy.
4º. Laia Serveto y Queen.

Pin It