1021263


 

Antonio Orozco y su hijo

adiestran a sus malis

orozcoHijo

 

El pastor belga malinois es una raza diferente. Se le considera el Fórmula 1 de los perros, y es 

el can por excelencia en las últimas décadas dentro de las razas de trabajo. Su excepcional sentido del olfato, su inteligencia superior, su rápido aprendizaje y su deseo por encima de todo de complacer a su amo, han hecho de esta raza un perro excepcional que vive a cien por hora. Ser guía de uno de esos perros necesita de un periodo de aprendizaje, no son perros para cualquiera y, sobre todo, no son idóneos como mascotas de sofá.

Por Óscar REKALDE

 

Síguenos

Así lo transmite el cantante Antonio Orozoco, que hace un par de meses se decidió por adquirir dos cachorros de esta raza, una hembra y un macho, a uno de los criaderos de la raza más reputados de nuestro país: Los Guardianes. Según ha indicado el artista, no fue rápido decidirse por este centro ubicado en Olesa de Montserrat. Primero buscó información de diferentes criaderos de malis, luego hizo un seguimiento de los diferentes centros, y finalmente se decidió por Los Guardianes, tras comprobar, en su opinión, que eran de los mejores, si no el mejor, tanto en los métodos de selección y cría, como en sus programas de formación.


Orozco fue con su hijo Jan al centro Los Guardianes en el mes de agosto, y tras observar a los malis se decantó, con el asesoramiento del director del centro, Jean Paul Correa, por una hembra y un macho a los que les puso los nombres de Jackie y Nuca, en honor a la famosa serie de dibujos animados japonesa.
Jackier y Nuca se han convertido en los mejores amigos de su familia, y no hay día que Antonio y el pequeño Jan no disfruten de su compañía.


Pero la llegada a casa de dos perros, ya sean cachorros, adultos, comprados, rescatados o adoptados, es un acto de responsabilidad, y además de que tiene que ser algo muy meditado por todo el núcleo familiar, una vez en casa los canes, es importante hacer un adiestramiento, y máxime con esta raza, que necesita de unos guías experimentados.
Así lo ha comprendido desde el primer momento el cantante, que ha optado por acudir todos los martes con su hijo Jan a clases de educación canina junto a Jackie de tres meses y Nuca de cuatro en el centro Los Guardianes. En la primera de estas clases, el último martes de agosto, el pequeño Jan, “fue el niño más feliz del mundo aprendiendo a educar a sus perros”, indican desde Los Guardianes a LADRIDOS.
Por su parte Antonio Orozco “nos demostró lo que había hecho con los cachorros hasta ahora y como había seguido nuestras indicaciones. Nos dijo que había visto varias veces todos los vídeos de Jean Paul en nuestro canal YouTube. Y que de ahí le servía de ayuda y referencia”, matizan desde Los Guardianes.

Aunque la clase en principio estaba programada para unos tres cuartos de hora, tanto el padre como el hijo se mostraron encantados, se quedaron más de dos horas en el centro canino y hasta se les hizo de noche. “Nos dijo que se lo va a tomar como una actividad extraescolar para su hijo y para él”.
Para el resto de alumnos de esta escuela canina fue una sorpresa ser compañeros de uno de nuestros cantantes más de moda y aunque algunos le pidieron autógrafos y casi todos quisieron hacerse fotos con él, Orozco se sintió muy a gusto, “sobre todo con el trato recibido por todos y cómo lo respetaron tratando a los dos como unos alumnos más”.
Jackie y Nuca se volvieron a su casa agotados tras su primera sesión de entrenamiento, aunque su vitalidad de cachorros malinois mantiene muy activos a sus dueños.

 

Pin It