1960080

Síguenos


LOS PROFESIONALES

Los niños: la base de la concienciación

desilva

 Pedro Cantos, director de la Escuela deSlva, enseña a los padres para llegar a los niños. Foto: E. Iglesias

Por E. IGLESIAS

La mejor forma de concienciar sobre tenencia responsable de perros a los propietaros es a través de sus hijos, así lo ve Pedro Cantos, director de las escuela canina deSilva en Atarfe, Granada, quien recorre colegios dando charlas sobre concienciación animal.

“Nuestra idea es enseñar a los pequeños, es la base de todo. Hacen mucha labor de educar a los padres. A través de los niños llegamos a los padres, los menores son la base de todo”, señala Pedro a LADRIDOS. En su empeño por trabajar por la educación canina recorre colegios, bibliotecas, ayuntamientos, ampas... Donde los llaman allí van para poner su grano de arena en pro del respeto al perro.

Siempre hay niños a los que no les gustan los perros, y eso también lo enseñamos, que hay que respetar a todos. Fundamentalmente educamos en tenencia responsable, en cómo hay que tratar a las mascotas, en las necesidades que tienen, en la importancia de tratarlos bien”, matiza.

Este Instructor Canino Profesional autorizado y avalado por la Federación Cinológica Española desborda ilusión cuando habla de sus charlas en los colegios: “Los niños son muy receptivos, se lo pasan en grande. Pasamos diapositivas, pero sobre todo llevamos a algún perro juguetón con el que disfrutan mucho. Organizamos juegos y les hacemos ver la necesidad de incorporar el respeto animal en sus vidas”.

También conciencian contra el abandono animal. “Les decimos que hay sitios donde dejar a su mascota unos días (las residencias) en caso de necesidad y que el abandono nunca es una opción. Luego ellos dan esa información a sus padres cuando se van de vacaciones, por ejemplo”.

Fuente Vaqueros, Maracena, Chauchina, Íllora, Peligros, son algunos de los municipios donde la Escuela deSilva ha pasado, o tiene previsto pasar, por sus colegios. También en el centro de internamiento de menores San Miguel Alto en Granada, donde su trabajo es bien diferente: “en este centro todos se conocen la ley, no es bueno sobre saturarlos. Tambien llevamos algún perro y tocamos los temas de maltrato o peleas de perros de una forma más sutil porque o les toca de cerca o conocen a alguien que les toca”.

La Escuela Canina de Silva, que es parte integrante de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada (SPAPGr), tiene unas instalaciones de 38.000 metros cuadrados en un espectacular paraje natural en Atarfe. Cuenta con una zona vallada donde adiestra a los perros de la Protectora que van a ser adoptados, y da clases de formación: “Formamos más a los dueños que a los perros, viene gente con problemas de comportamiento, agresividad, miedos... una minoría que quiere su perro educado y competidores de detectores de sustancias o de Agility.

www.escuelak9.es

Pin It