1076405


 

Finalistas a héroe del año

heroe

 

Un perro por cada una de las siete categorías junto a su guía humano aspira a convertirse en el héroe de Estados Unidos 2019. Hasta el 9 de septiembre están abiertas las votaciones en la red. Perros de servicio, de refugio, de las fuerzas de seguridad, guía, militares, de búsqueda y rescate o de terapia esperan recibir los liks necesarios para llegar al mayor reconocimiento por su trabajo.

Por Carlos XESTAL  

Síguenos

El evento American Hero Dog, que se celebrará en el Beverly Hilton el 5 de octubre, será retransmitido por la prestigiosa cadena Hallmark Channel y llega este año a su novena edición es un concurso organizado por American Humane, organización con más cien años de historia que ha sido la primera en promover el bienestar y la seguridad de los animales y en fortalecer el vínculo entre los animales y las personas.


En los últimos nueve años, se han emitido casi 10 millones de votos para más de mil perros que buscan el codiciado título de American Hero Dog. El programa llega a más de mil millones de personas cada año y atrae el apoyo y la participación de los mejores amantes de los perros famosos de todo el mundo.
“Los American Humane Hero Dog Awards celebran el papel tremendamente importante que juegan los perros en nuestras vidas”, dijo Robin Ganzert, presidente de American Humane. “Los Premios Hero Dog celebran a los héroes a menudo desconocidos de Estados Unidos”, señaló Lois Pope, filántropo y uno de los patrocinadores de este evento. “Desde aquellos que defienden nuestro país hasta aquellos que nos ayudan a sanar, guiarnos, protegernos y ayudar a encontrar a los perdidos, cada contendiente ejemplifica el coraje y el heroísmo que buscamos destacar en esta campaña. Nuestro objetivo no es solo honrar a estos magníficos perros, sino inspirar a Estados Unidos y al mundo a reflexionar sobre las enormes contribuciones que los animales hacen en nuestras vidas todos los días”.
La cadena aprovecha para difundir su iniciatva Adoption Ever After, cuyo objetivo es potenciar la adopción

Leader / Perro guía.
Michigan

Ella es los ojos de Hamilton desde hace cuatro años. Además de ayudar a su guía a cruzar calles, subir al avión, caminar o a entrar en comercios, todos los días van juntas al trabajo. Su presencia hace a su dueña más sociable y segura.

Gus / Perro de refugio
Texas
Es la imagen que anima a la adopción. Fue encontrado con un cordón de zapato en el cuello que le llegaba hasta el hueso. Su cabeza estaba tan hinchada que no parecía un perro. Su inocencia y dulzura son sus señas de identidad

Yeager / Militar
Carolina del Norte
Trabajó en Irak y Afganistan como detector de explosivos con el Cuerpo de Marines. Es sargento, participó en más de 100 patrullas y fue herido en una explosión en la que murió su guía, el cabo Tarwoe. Lo adoptó otra familia de un marine.

Alice / De Servicio
Kentucky
Avisa al pequeño Antonio de sus convulsiones lo que permite hacer una vida normal. El niño recibió un tiro en la cabeza cuando tenía nueve años, ha sufrido varias operaciones y lucha por su vida ayudado por esta pastor alemán.

Dax/ Perro policía

Illinois
Ha capturado a 70 sospechosos y a localizado a docenas de niños y adultos. En sus más de 100 búsquedas de narcóticos, la policía se ha incautado de 17 kilos de cocaína, heroína, casi un millón de dólares y decenas de armas y vehículos.

Piglet / De rescate
California
Como voluntario con su guía Lori, busca y rebusca hasta encontrar a las víctimas de desastres naturales y ayudar a las familias en tiempos difíciles. Hace miles de kilómetros para acudir a las catástrofes y evitar que afectados se queden enterrados.

Jeanie / Terapia
Louisiana
Tras ser rescatada y tener que perder una pata por su mal estado fisico, esta perrita ayuda a los niños cuando tienen que ir a declarar por haber sufrido abusos físicos o sexuales o por ser testigos de actos violentos o incluso de homicidios.

 

DÓNDE Y CÓMO VOTAR

Desde julio y hasta las 12 pm, hora del Pacífico, del 9 de este mes de septiembre de 2019, se puede votar una vez por un perro cada día en el siguiente enlace:
herodogawards.org.
Hay que ser mayor de 18 años y solo pueden usar una dirección de correo electrónico para votar cada día.

Los premiados en anteriores ediciones fueron:

2018
Chi Chi
Perra de Terapia / en bolsa de basura con las patas amputadas

2017
Abigail
Perra de refugio /peleas de perros

2016
Hooch
Perro de refugio /arrancada su lengua

2015
Harley
Perro de refugio /fábrica de cachorros

2014
Susie
Perra de terapia / quemada en el 60%

2013
Elle
Perra de terapia / programa de lectura

2012
Gabe
Perro militar / Irak, visita escuelas

2011
Roselle
Perro guía / sacó a su dueño por las escaleras de las Torres Gemelas el 11/09/2011

 

Pin It