Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3006892

Figurantes preparados para actuar

figurantes

 
Ocho son los figurantes “agraciados” que acudirán al mundial del pastor alemán en noviembre en Lerma, Burgos. Pero no han conseguido su participación por casualidad, en agosto tuvieron que pasar un examen del Real Ceppa, al que se presentaron un total de 13, a cuál mejor de todos.

 Por Carlos XESTAL / Foto: Gretta Gunter

   

Síguenos

En este examen se seleccionaron los figurantes que actuarán en los dos mundiales del pastor alemán de noviembre, pero ¿qué hay que hacer para llegar hasta aquí?
Primero hay que ser aspirante a figurantes de pruebas de trabajo y formación para perros de utilidad del Real Ceppa, para ello hay que ser socio del club y solicitar la participación en el pertinente examen. Una vez realizado el examen, con la calificación de SUFICIENTE Y BUENO podrán actuar en las pruebas de los grupos de trabajo. Con la nota de MUY BUENO pueden actuar ya en pruebas clasificatorias del Real Ceppa y con EXCELENTE podrán ser seleccionados para el CNT, según consta en el reglamento del Club del pastor alemán.
Para participar en la Wusv, luego se debe pasar un examen específico, al que este año se presentaron 13, consiguiendo ser seleccionados ocho: Pedro Verdú, Lucas Martínez, Igarki Tejerina, Abel Hounkara, Bruno Maza, Aarón Martínez, Manuel Mata y Jonay Alemán.
También los trazadores de rastro deben pasar un proceso selectivo. Para el mundial Wusv-IGP de este año que se celebrará en Lerma, el equipo dirigido por Diego Lorenzo estará formado por Nieves Jiménez, José Enrique Braza, Juan Jesús Vera, Ruth Iglesias, Gregorio Escribano, Antonio Núñez y Juan Carlos Funes.
Y para la Wusv-Universal, bajo la responsabilidad de Emilio Rujas, serán trazadores José Carlos Vicente, Borja Villanueva, Antonio Rodríguez, Ángel Moreda y Antonio López.

Jean Paul Correa: "Hay que acabar con los figurantes que se casan con los guías"

Pin It