Síguenos

6705112

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Obsequios navideños para tu amigo felino

 casagatos

 

Llega el momento más bonito del año, la Navidad. Luces, comidas, regalos y gestos de buena voluntad. Es el momento de la solidaridad, de devolver lo que recibimos. ¿Por qué no añadir en ello a tu gato? Al fin y al cabo, te hace compañía todo el año, se tumba encima de ti para darte calor (y aprovecharse del tuyo, vale), ronronea cuando lo acaricias detrás de las orejas y es quien te sale a saludar cuando llegas a casa. Por eso este mes, en LADRIDOS, queremos proponerte regalos para tu compañero.  

Por Almudena NEGRO, especialista de LADRIDOS en felinos

Síguenos

Una buena cena de Nochebuena.
Vale que a tu gato no le interesan los turrones y mazapanes y tampoco canta villancicos, pero sin duda es un glotón. Así que ¿por qué no le preparas para esa noche una cena casera a base de carne o pescado? Lo que a él más le guste.  En Experto animal nos recomiendan esta receta.
Cena con Pollo
1 pechuga de pollo fileteada
100 gr de calabaza troceada
1 zanahoria
3 láminas de gelatina sin sabor
250 ml de caldo de pollo casero (sin cebolla ni puerro)
Pon las láminas de gelatina en agua bien fría para que se hidraten. Trocea el pollo en pedazos muy pequeños. Trocea la zanahoria y la calabaza como el pollo. Hierve el pollo. Disuelve la gelatina en agua muy caliente y reserva. Mezcla la calabaza con la mitad del pollo, del caldo y de la gelatina. Mezcla con una cuchara hasta que quede como la comida húmeda que le compras. Mételo en un molde un mínimo de 4 horas en la nevera.
A nosotros se nos ocurre que, si tu felino es de esos a los que les priva el pescado, sustituyas el pollo por un lomo de salmón.

Casita de cartón.
Les chifla. Así que puedes aprovechar que los niños están en casa para proponerles construir una casa de cartón para vuestro gatito. Al fin y al cabo, lo que le gusta es la sensación de protección que le proporciona el estar dentro de la caja.
Pero si no tienes tiempo o ganas, también puedes adquirirla. Croci la vende, vía Amazon, por 19,32 euros.

Hamaca de calefacción para gatos.
¡Qué frío hace! Con lo que le gusta a tu gato estar calentito. Por eso te proponemos que le regales una hamaca para los radiadores. Las tienes de felpa a precio más que asequible (10,99 euros en Zooplus). Si quieres gastarte más dinero, las tienes en Tienda Animal desde 51.99 euros.

Poste rascador.
Nada gusta más a tu felino que rascar y rascar y volver a rascar. Así que, si no tiene ya, un poste rascador es una buena idea y bastante económica. Hemos encontrado una en Bitiba por 13,99 euros.

Superrascador para gatos.
Claro que este regalo necesita su espacio, así que si tu casa es pequeña, quizás no sea tan buena idea. Lo que es seguro, es que va a encantar a cualquier minino.

Catnip.
La famosa hierba gatera que los enloquece y estimula a tope. Ojo, porque tampoco conviene abusar de ella, así que hay que tener en cuenta no sobrepasar la dosis recomendada en el prospecto. Hemos elegido palitos de Catnip, que también le ayudan con la higiene dental, de venta en Amazon por 9,69 euros.

Fuente para agua.
Le va a encantar. Hemos seleccionado este dispensador de agua para gatos con capacidad para 2,4 litros, filtros higiénicos y alfombrilla de silicona que, además, tiene luz LED para la noche, que te permite controlar el nivel de líquido. Esta fuente limpia el agua y elimina el pelo o restos de comida que hayan podido caer en él. Además, sirve para que beban al mismo tiempo varios gatos. La tienes en Amazon por 33,99 euros.

Juguetes para gatos.
Se trata de juguetes que estimulan la mente de tu felino, lo que le ayuda a desarrollarse intelectualmente si es cachorro o para mantener su agilidad mental si ya es más mayorcito. Todos mis gatos han tenido una torre con pelotas y os aseguro que les pirra. Esta de la foto es de Pecute y se vende en Amazon por 18,99 euros.
Juguetes tienes de todo tipo. También los peces interactivos con hierba gatera los vuelven locos. O simplemente un par de pelotitas con cascabel o una varilla retráctil, varillas con plumas... ¡Y una luz láser, que puedes comprar en cualquier tienda, hace las delicias de los gatos!
Así que, como ves, no hay motivo por el que no celebrar la Navidad también con tu compañero de vida. Además, estarás estimulándolo y haciendo que te quiera aún más. Por cierto, recuerda, el regalo más importante y el que más te agradecerá es tu amor y compañía.
¡Feliz Navidad! ¡Miau! 


No regales animales
Muchos son los que opinan que los animales no deberían estar bajo el árbol de Navidad. No son juguetes y aunque los hijos los pidan con insistencia, debemos hacerles pensar que una mascota formará parte de la familia, por lo que debe ser una decisión muy consensuada entre todos los miembros de la casa.

 

(Páginas 32 y 33)

¿Quién dijo que los gatos no tienen emociones?

Los gatos también quieren irse de vacaciones

¿Sabes cuántas razas diferentes hay de gatos?

Pin It