Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4813894

Llegar rápido el control, clave para superar a los contrincantes

becadas 

 

El vasco Rubén San Vicente, campeón de España empatado con otros seis participantes en el Campeonato de España de caza de becadas

Síguenos

El vasco Rubén San Vicente se ha proclamado XXXI campeón de España de Caza de Becadas tras conseguir abatir una becada de un disparo y llegar al control a las 12.40 horas, lo que le sirvió para superar a otros seis participantes que también consiguieron abatir una becada de un disparo, pero llegaron posteriormente al control.
Al segundo cajón del pódium se subió el cazador valenciano Javier Solsona, al llegar con una becada al control a las 13:50 horas, mientras que el castellanomanchego Jesús Martínez finalizó en tercera posición al llegar al control a las 14:04h.
La Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra (Zamora) ha sido el escenario de un campeonato en el que se han dado cita 47 becaderos de toda España, siendo la escasez de la escurridiza migratoria la gran protagonista de una prueba en la que tan solo se han abatido 7 ejemplares y han sido avistadas 13. La competición ha sido supervisada por el director de Competiciones de la RFEC, Eduardo Cornejo, y el delegado Nacional de Becadas, Jesús Juan Llanos.
El I Campeonato de España Femenino de Becadas, que se ha disputado de forma simultánea con la prueba masculina, no ha tenido vencedoras, al no conseguir puntuar ninguna de las diez participantes que concurrían por primera vez en esta prueba.

 

 

Al igual que en el otro campeonato, la escasez de becadas ha sido el hecho diferencial que ha impedido que ninguna de las cazadoras consiguiera abatir una becada, lo que demuestra la dificultad del cazadero y la localización de la propia especie.

RESULTADOS
Rubén San Vicente (Euskadi) 500 puntos -12:40h
Javier Solsona (Comunidad Valenciana) 500 puntos -13:50h
Jesus Martínez (Castilla la Mancha) 500 puntos -14:04h
Francisco Javier García (Castilla y León) 500 puntos -14:14h
Isidro Juan (Comunidad Valenciana) 500 puntos -14.18h
Óscar Álvarez (Asturias) 500 puntos -14:52h
José Manuel Ruiz (Castilla la Mancha) 500 puntos -14:55h

(Página 25)

 

 

Pin It