Síguenos

6704902

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Seguro para viajar en avión, ¿la esterilización evita cáncer?, por qué lagrimea un perro.... Mapfre contesta tus dudas

mapfre

Ponemos a tu disposición un consultorio patrocinado por MAPFRE para dar respuesta a las inquietudes que puedas tener sobre tu mascota. Los expertos nos aclararán las dudas que puedes enviar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1.Voy a realizar un viaje largo en avión con mi perro y tengo un seguro de responsabilidad civil, ¿puedo ampliarlo para cubrir incidencias y la estancia en otro país? Reiko Kubotta
La cobertura de Responsabilidad Civil (R.C.) para mascotas en el extranjero depende del tipo de seguro que tengas contratado, por lo que no se puede responder de forma general. En nuestro caso, la mejor opción actualmente es a través del seguro de hogar, ya que, si cuentas con una póliza de hogar de MAPFRE, la R.C. es aplicable a desplazamientos ocasionales de carácter privado, cuya duración no supere los tres meses consecutivos. Por tanto, en estos casos no necesitarías una ampliación del seguro. A partir de enero de 2025, todos nuestros seguros para mascotas cubrirán también estas situaciones.

2.Tengo un yorkshire y lagrimea bastante. ¿Qué debo hacer y a qué se debe? Francisco Sánchez
El lagrimeo excesivo en perros puede estar causado por múltiples factores. Algunos de ellos pueden ser procesos alérgicos, infecciones, obstrucción de los conductos lagrimales, lesiones o cuerpos extraños, enfermedades oculares o palpebrales…
Es importante tener el diagnóstico que origina el lagrimeo y para ello debe acudir a su veterinario de confianza. El tratamiento dependerá de la causa subyacente del problema.

3.Tengo una labradora de ocho meses que acaba de tener su primer celo. ¿Es verdad que si la opero puedo evitar problemas de cáncer en el futuro? Pedro de Antonio
Sí, es verdad. Pero no en todas las perras, solamente en aquellas que estén predispuestas genéticamente a padecer tumores de mama estrógeno dependientes. La esterilización temprana reduce significativamente el riesgo de tumores mamarios. Por ejemplo, la esterilización antes del primer celo puede reducir el riesgo en hasta un 90% en las hembras con predisposición genética.

4.Cuando voy a un parque de perros, un pipican, mi perra de dos años y 12 kg no quiere entrar. ¿Qué puedo hacer? Ana Marín
Es bastante común que algunos perros se sientan incómodos o ansiosos al entrar en un parque para perros, especialmente si no están acostumbrados a interactuar con otros perros o si han tenido experiencias negativas en el pasado.
Determinadas pautas de manejo pueden ayudar, como por ejemplo introducir el entorno progresivamente, el reforzamiento positivo, intentar una socialización progresiva con otros perros, hacerles una rutina de ejercicios previa o consultar con un etólogo, especialista en comportamiento animal.

5.Tengo un setter irlandés de dos años con el que salgo a correr. Me dijeron que al tener la caja torácica estrecha, si corre de forma continua el corazón le crece hasta, literalmente, no caberle en el pecho. ¿Es cierto o solo una leyenda? Mario V.
Que el corazón de los setters puede crecer hasta no caberles en el pecho debido al ejercicio es una leyenda urbana. El corazón puede aumentar ligeramente de tamaño debido al ejercicio regular, pero esto es una adaptación normal conocida como hipertrofia cardiaca fisiológica. Esta hipertrofia es diferente a la hipertrofia cardiaca patológica, en la cual el corazón crece de manera anormal debido a enfermedades, como la cardiomiopatía, y puede ser problemática. Este tipo de agrandamiento no está relacionado con el ejercicio saludable. En cambio, la hipertrofia cardiaca fisiológica ocurre cuando el corazón se agranda ligeramente y se vuelve más eficiente en respuesta al ejercicio. Este tipo de agrandamiento es generalmente saludable y no representa un riesgo para el animal.

Si te queda alguna duda sobre estos y otros temas, el servicio de chat veterinario gratuito para los asegurados de mascotas de MAPFRE podrá resolverlas y proporcionarte orientación experta sobre el bienestar de tu perro.

 

(Página 21)

 

Pseudoaromas, edad mínima del perro para seguro, mi perro come hierba...

 

Vacunas para viajar entre comunidades autónomas, malinois ¿ppp?, perros veganos...

 

Deporte para un Westy, vivir en espacio pequeño

 

Mi perro ha chupado procesionaria

 

Pin It