Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3007044

Las competiciones caninas inundan la geografía española

lerma

El fin del estado de alarma y la consiguiente desaparición de los cierres perimetrales ha auspiciado un aluvión de competiciones y pruebas caninas antes de que el calor arrecie más. La eliminación de las restricciones a la movilidad ha animado a guías, clubs y asociaciones caninas a organizar eventos y competiciones. 

Síguenos


Si en mayo las pruebas estrella fueron las copas de España de IGP y de Obediencia de la RSC, junio no se queda atrás y nos trae el Campeonato Nacional de Trabajo 2021 del pastor alemán en Lerma, la Copa de España de Mondioring de la RSCE en Ocaña y la primera competición ODU en Moraleja de Enmedio, entre otras muchas pruebas de todos los tipos: morfología, concursos caninos, exposiciones, agility, monográficas de razas específicas...

En aras a la prudencia, y ante el riesgo de contagio que todavía existe en nuestro país, algunas de estas pruebas son a puerta cerrada, como el concurso de Mondioring celebrado en Los Guardianes, Cataluña. Otras asociaciones, como ACCAM, han optado por “NO retomar las exposiciones caninas hasta septiembre 2021, siempre teniendo como prioridad la seguridad y la salud de los participantes”.
Las ganas de competir y de que los perros demuestren en pista todo el trabajo realizado durante el año del coronavirus no debe hacer perder la perspectiva de que la pandemia no ha acabado y siguen siendo necesarias las medidas sanitarias indicadas por las autoridades. Una vez más, el mundo del perro debe demostrar que está a la altura que las circunstancias exigen.

 

Pin It