Síguenos

6615520

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

No te quedes con ninguna duda sobre tu perro, nosotros te ayudamos

consultorio junio

Ponemos a tu disposición un consultorio patrocinado por MAPFRE para dar respuesta a las inquietudes que puedas tener sobre tu mascota. Los expertos nos aclararán las dudas que puedes enviar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

1. Hola, quiero saber de pseudoaromas y su uso para entrenamientos caninos.   Carlos Terán
Los pseudoaromas son sustancias químicas artificiales diseñadas para imitar olores específicos, sin contener los principios activos de las sustancias reales. Se utilizan para entrenar a los perros en la detección de olores sin necesidad de emplear materiales peligrosos o difíciles de obtener. Sin embargo, en España, el uso de pseudoaromas en el entrenamiento canino no está ampliamente extendido. Los profesionales prefieren trabajar con las sustancias reales. Esto se debe, en gran parte, a la falta de evidencia científica que demuestre la efectividad de los pseudoaromas en comparación con las sustancias auténticas. Además, el uso de la sustancia real se considera más fiable para garantizar que los perros desarrollen y mantengan sus habilidades de detección de manera precisa.

2. ¿Es necesaria una edad mínima de mi mascota para contratarle un seguro? Milagros F.
Si solo se desea contratar la garantía de responsabilidad civil (RC), no hay una edad mínima requerida. Sin embargo, si se buscan garantías adicionales, como asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad, el animal debe tener al menos 3 meses para poder contratar el seguro de mascotas.

3. Hola, tengo fibromialgia y quería informarme sobre la terapia con caninos. Prithi Benito
Efectivamente existen terapias con caninos destinadas a mejorar la calidad de vida de personas que sufren este trastorno. Hay un interesante estudio llevado a cabo por la Clínica Mayo y Purina Petcare, denominado Better together, que concluye que los perros pueden proporcionar una ayuda muy valiosa a los afectados por la fibromialgia y que, además, el beneficio no es solo para los pacientes, sino que los perros también salen reforzados por la interacción mutua.
El estudio encontró que las personas con fibromialgia experimentaron un estado físico, emocional y fisiológico más positivo después de una sola sesión con un perro de terapia. En estas sesiones se suele trabajar la relajación con la que se consigue conciliar el sueño para lograr una vida más activa durante el día, reducir el estrés, el cansancio, los niveles de ansiedad y el dolor.

4. Mi pastor alemán adulto siempre que lo saco al campo come hierba, buscando las de hojas largas como el trigo, y al poco rato la vomita. ¿Puede tener algún problema grave? Manoli Flores
Los perros, por instinto, saben cuándo deben comer hierba y seleccionan mediante el olfato aquellos brotes que consideran buenos para ellos. Lo hacen para tratar posibles problemas como la ansiedad, el estrés, infecciones o un simple dolor de estómago; en este último caso, buscan vomitar para aliviarse.
No obstante, es importante ser precavidos y evitar que coman hierbas en zonas fumigadas o que ingieran espigas, ya que podrían causar problemas de salud. Si este hábito les provoca vómitos diarios y frecuentes, es mejor acudir al veterinario para descartar cualquier problema que requiera atención clínica.

5. ¿El seguro de mascotas cubre los gastos veterinarios? Gloria G.
El seguro de mascotas de MAPFRE cubre diferentes aspectos según el tipo de póliza contratada. Si optas por el seguro de mascotas de ‘Accidentes’, estarás cubierto en caso de que tu mascota sufra un accidente, incluyendo los gastos veterinarios derivados de este incidente.
Por otro lado, si decides contratar el seguro de mascotas de ‘Asistencia’, estarás protegido tanto en casos de accidentes como de enfermedades, lo que significa que los gastos veterinarios relacionados con ambos escenarios estarán cubiertos por la póliza.
Otros gastos veterinarios como vacunas, desparasitaciones o consultas para revisiones anuales no se cubren por el seguro

 

Si te queda alguna duda sobre estos y otros temas, el servicio de chat veterinario gratuito para los asegurados de mascotas de MAPFRE podrá resolverlas y proporcionarte orientación experta sobre el bienestar de tu perro.

(Página 19)

 

¿Qué hago si mi perro entra en contacto con una procesionaria?

 

Consultorio Mapfre (abril)

 

Consultorio Mapfre (mayo)

 

 

Pin It