Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3007322

Los centros de adopción tienen gatos de numerosas razas, no solo el europeo

 

adoptargato

Los predominantes en los centros de adopción españoles son los gatos europeos, el gato común en que estás pensando, vaya. Pero a veces hay otras razas en estos centros, más desconocidas, que LADRIDOS os quiere acercar.

 

Por Almudena NEGRO

Síguenos

Bobtail japonés
Se trata de una raza originaria de Japón, cuya característica principal es que su rabo mide entre 8 y 10 centímetros, está enroscado y parece un pompón. Su cabeza, con grandes ojos, tiene forma de triángulo equilátero y sus orejas son anchas. Es un gato cariñoso, inteligente y muy movidito, al que le encanta tu compañía, por lo que es perfecto para la vida en familia.
Chartreux
Antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando casi se extinguió, se usaba esta raza para controlar la plaga de ratas en monasterios y hospitales. Es un gato grande de enormes patas, cabeza ancha, nariz corta y orejas pequeñas. Sus ojos son de color cobre. Es muy dócil y se adapta muy bien a todo tipo de ambientes. Ágil y refinado, es inteligente y amable. Su alimentación debe de ser muy equilibrada y no abundante, ya que tiende al sobrepeso.
Balinés
Parece que su origen es norteamericano ya que lo primeros ejemplares aparecieron en EE UU a finales de la década de 1940. Sus patas traseras son más altas que las delanteras, su cuerpo es alargado y su cráneo plano. No puede evitar parecer misterioso, sin embargo, es absolutamente leal a su dueño, simpático, ágil, inteligente y muy egocéntrico. Hasta tal punto decide a quién ama, que cuando coge cariño a un miembro de la familia, ignora a los demás. Necesita un cepillado semanal, ya que si no, su pelo se enreda. En primavera, época de muda, te tocará cepillarlo a diario.
Devon Rex
Proviene de Norteamérica, con pelusilla en lugar de pelo. Tocarlo es como tocar la piel de un melocotón. Su cuerpo parece el de un siamés, tiene la cabeza triangular, la cola larga, delgada y con el pelo rizado. Su carácter es noble y juguetón, tranquilo e independiente. Pero no es una raza para nada delicada, su característica principal es que se adapta a todo tipo de ambientes. Necesita cuidar su manto de pelo pasando de vez en cuando por él un guante de franela. También tiene que ser bañado con champú para bebés de forma periódica, para evitar la acumulación de grasa en el pelo.

Sphynx
Muy de moda últimamente, es el famoso gato sin pelo (aunque en realidad sí que tiene pelo, pero es muy corto y difícil de ver). Su origen es canadiense. Parece una gárgola y, ojo, que se quema con el sol. Y odia el frío. De tamaño mediano, tiene orejas muy grandes. Es un gato muy tranquilo y sociable.
Manx
Se cree que proviene de la Isla de Man, entre Inglaterra e Irlanda. No tiene cola debido a una mutación genética. De cabeza redonda, sus orejas son anchas como sus redondos ojos. Tiene un gran sentido de la orientación y mucho carácter. Cariñoso y muy ágil, se lleva bien con otros animales. Quiere estar siempre junto a su dueño.
Himalayo
Es el resultado del cruce entre un gato siamés y uno persa. Una monada muy elegante. De cabeza redonda, su cuello es corto y ancho, el hocico chato y las orejas pequeñas. Mimoso, inteligente y perezoso, se lleva bien con los niños. Necesita mucho cepillado (diario) y ser bañado una o dos veces al mes.
Maine Coon
Nativo de los Estados Unidos, la raza fue documentada por primera vez en 1861. De pelo grueso, tiene un característico collar de pelos alrededor del cuello. Este gato, el más grande del mundo, es fuerte y musculoso, su cola es larga y ancha en la base. Ojo, porque puede llegar a pesar 14 kilos. Es un gato al que le encanta el agua. Como lo lees. Y es absolutamente curioso. A éste no se le escapa nada.
Europeo
Es el gato común o mestizo, cuyo origen se encuentra en África y Asia. Fueron los romanos quienes lo trajeron a Europa. De cuerpo fuerte, su cabeza es ancha, la nariz recta y los ojos redondos. Su pelo es suave y afelpado, denso y corto. Se adapta a todas las circunstancias. Es inteligente, cariñoso y tímido. Vamos, que si recibes visita, él desaparece. Muy limpio, no para de asearse. Debes cepillarlo. Y esterilizarlo, porque se reproduce con muchísima facilidad.
Abisinio
Existen dudas acerca de su origen, que algunos sitúan en Etiopía. Otros dicen que es el descendiente de los gatos sagrados del antiguo Egipto. De figura esbelta, es ágil, con extremidades largas y delgadas, cabeza fina y orejas grandes. Sus ojos pueden ser de color verde, amarillo o marrón. No para un momento quieto y es muy cariñoso e inteligente. Odia la soledad, así que si no vas a poder dedicarle casi todo el día, mejor elige otra raza.
De Angora
Su origen, es evidente, se encuentra en Turquía, donde es considerado un tesoro nacional. Es un felino delgado, con una cola muy peluda, cabeza pequeña, orejas grandes y tiesas, ojos grandes y hocico en punta. Inteligente y vivaracho, destaca porque necesita muchísimo cariño, al tiempo que es muy independiente. Prefiere vivir con un soltero a vivir en familia. Le gustan el agua y trepar.

 

La moda de los gatos gordos: enfermos y nada sanos

La moda de pasear un gato como si fuese un perro le produce estrés

¿Sabes cuántas razas diferentes hay de gatos?

Pin It