Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3006542

El perro policía de Granada más mediático se convierte en "guía" de un agente

stanlee


El perro de la policía local de Granada objeto de guerras políticas cruzadas desde hace dos años sale de su jaula y ayuda al agente que lo llevó a casa a cumplir el sueño que perseguía desde hace quince años: entrar en la Unidad Canina.
Por Emer IGLESIAS

 

Síguenos

La historia de este perro, que parece no encontrar el punto final, ha dado un vuelco casi inesperado. Si hasta ahora saltó a las páginas de los periódicos por ser objeto de guerras cruzadas de políticos, ahora por fin da una alegría a sus seguidores: además de dejar atrás su vida en un chenil, su libertad ha ayudado a cumplir el sueño de hace más de 15 años de su adoptante: entrar en la Unidad Canina.
“Me lo llevé una semana a casa y nos hemos enamorado”, indica Antonio Sáez a LADRIDOS. “Es un perro extraordinario, sigue siendo un agente de la Policía, yo lo he adoptado y me ha dado la oportunidad de entrar en la Unidad Canina, algo que perseguía desde hace quince años”, matiza el agente.

“Será un perro de búsqueda de drogas. Ya tenía un adiestramiento previo, pero ahora hay que recordarle todo el aprendizaje, necesita unas horas de trabajo diario para que vuelva a realizar la búsqueda punto a punto y la obediencia como binomio”.
Stand Lee estaba en plena formación para ser agente canino cuando se vio envuelto en una guerra política que lo condenó a vivir en un chenil a la espera de mejores tiempos.
Estamos los dos en pañales, yo observando cómo funciona la Unidad Canina y él recordando el trabajo policial, pero los dos deseando salir a trabajar en cuanto estemos preparados”, indica con ilusión el nuevo policía adscrito a la Unidad Canina de Granada.
De esta forma este pastor alemán que fue rescatado de la calle y que ha vivido en sus propias carnes la dura espera de una nueva oportunidad, ahora se ha convertido en la “salvación” de un policía que llevaba 15 años esperando su momento.  “Mi pasión siempre ha sido la Unidad Canina, la oportunidad de entrar en ella me la ha dado el propio perro, Stan Lee me va a facilitar desarrollarme en un ámbito que estaba deseando desde hace quince años”.
“Stan Lee es muy bueno y tiene una socialización estupenda. Fue muy tocado por niños y mayores, ahora nos costará más que se centre, pero con trabajo será un agente estupendo”.


Así finaliza una etapa oscura para un perro utilizado por todos los colores políticos del Ayuntamiento. Primero fue imagen por las redes sociales de un equipo de Gobierno por ser rescatado y destinado como agente canino y luego fue nuevamente imagen, pero de otro color político y “vendido” como terapeuta haciendo feliz a niños con discapacidad, aunque nunca realizó estas labores.
A partir de ahora se tendrá que centrar en formarse como agente canino con su nuevo binomio, y si ambos pasan la evaluación pertinente, salir a las calles de la ciudad de La Alhambra a limpiarlas de drogas.

 

 

Fin al encierro del perro policía de Granada: Stan Lee se va a casa

Nuevo enredo judicial de Stand Lee, el “perro policía” de Granada

 

Pin It