Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3007322

Los Juegos Internacionales Militares tienen color femenino

olimpiadasrusas


La competición castrense de perros y soldados en las que tanto los agentes de cuatro patas como sus guías compiten por ganar la “guerra”, ha dado un giro en su sexta edición y los equipos femeninos han reinado desde la primera prueba.

Por M. ARAMBARRI / Fotos cedidas por el Ministerio de Defensa de Rusia

   

Síguenos

En el juego “Amigo fiel” 2021 han participado cinco países: Rusia, Vietnam, Bielorrusia, Uzbekistán y Argelia, que este año ha acogido los Juegos cinológicos, siendo la primera vez que se celebran fuera de territorio ruso. Las altas temperaturas del aire del país del norte de África han obligado a que las competiciones se iniciasen casi de madrugada, para respetar el bienestar de perros y militares.
Hasta ahora solo Rusia presentaba equipo femenino, pero este año también Argelia y Uzbekistán han incluido selecciones de chicas militares. Uzbekistán ha sido el ganador indiscutible en la edición de este año, quedando sus equipos femeninos y masculinos los primeros en sus respectivas categorías. El segundo puesto ha sido para Rusia tanto en hombres como en mujeres, y el tercero para Bielorrusia en categoría masculina y Argelia en la femenina donde participaba por primera vez.

La etapa más espectacular del Concurso Cinológico Internacional - “Biatlón Canino - Carrera Individual”, que abrió la competición, se desarrolló en el territorio del Centro de Cría y Entrenamiento Cinológico Profesional del 1er Distrito Militar de Argelia.
Esta carrera individual es una de las competencias más difíciles, que requiere la máxima concentración y dedicación de los militares. Aquí, no solo se prueba la resistencia del competidor y su asistente de cuatro patas, sino también la precisión del soldado en la línea de fuego y la capacidad del perro para seguir claramente las órdenes del cinólogo. Si el perro cambia de posición, el tiro del competidor se considera un error y tiene una penalización de 100 metros de carrera.

A esta prueba asistieron tres equipos femeninos, de Argelia, Rusia y Uzbekistán, que cubrieron una distancia de 2.400 metros, así como cinco equipos masculinos, de Argelia, Bielorrusia, Vietnam, Rusia y Uzbekistán, que compitieron en una distancia de 3.200 metros. Además, todos los participantes tuvieron que hacer dos paradas para disparar desde una posición boca abajo y luego pararse. 
Los organizadores dividieron a los militares en carreras de cinco personas de cada país para hombres y cuatro competidoras para mujeres. En esta carrera compitieron cinco equipos: Argelia, Bielorrusia, Vietnam, Rusia y Uzbekistán. Representantes de Uzbekistán, Rusia y dos equipos de Argelia participaron entre mujeres. Hubo cuatro carreras en total.
Como señaló el entrenador del equipo, el capitán Vladimir Kovalev: “Estoy muy satisfecho con el desempeño del equipo femenino, los muchachos se desempeñaron un poco peor de lo que realmente son capaces de hacer. En general, estamos satisfechos con los resultados, hay margen de mejora”.
Durante la competición, los perros de servicio, junto con sus consejeros, tuvieron que mostrar sus habilidades en cuatro etapas más: “Francotirador”, “Perro-biatlón - carrera de relevos”, “Servicio de protección” y “Superación de una carrera de obstáculos de 300 metros”.
Los adiestradores militares de perros de cuatro países por primera vez se trasladaron a la República Argelina Democrática y Popular para participar en el concurso internacional “Amigo fiel” que se celebra desde hace seis años en el marco de los Juegos Militares Internacionales.
Este año, debido a la pandemia mundial por el coronavirus, a los participantes se les exigieron cuarentenas, por lo que todos los militares se alojaron en la base del Centro de Formación de Equipos Deportivos del Ejército Popular Nacional Argelino, mientras los perros de servicio, tras pasar un exhaustivo examen veterinario, se colocaron en unas zonas específicas marcados para ellos.
El inicio oficial de la competencia estuvo a cargo del Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, General de Cuerpo Said Shanegriha, quien en su discurso agradeció a Rusia la oportunidad de albergar la etapa Ejército-2021 en Argelia. “Los Juegos del Ejército son un evento internacional. Es muy importante para nosotros mantenerlos en Argelia al más alto nivel”, dijo.
En la ceremonia de apertura, los espectadores vieron una actuación de demostración de los adiestradores de perros argelinos sobre la detención de delincuentes. Además, los guías caninos militares demostraron sus habilidades para disparar y superar diversos obstáculos junto con sus perros.
Además, un grupo especial de la gendarmería, junto con sus perros, realizaron un aterrizaje sin paracaídas desde helicópteros. Tras el descenso, las fuerzas especiales con asistentes de cuatro patas detuvieron al grupo de bandidos que intentaron escapar sin éxito.
Los International Army Games-2021 se llevan a cabo del 22 de agosto al 4 de septiembre en el territorio de 11 estados: Rusia, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, Qatar, Kazajstán, China, Serbia, Uzbekistán. En total, más de cinco mil militares, compuestos por 277 equipos de 42 países, participan en 34 competencias de ARMI-2021. El concurso Amigo Fiel se incorporó un año después a los Juegos, por lo que han celebrado su sexta edición, mientras que Armi-2021 ha llegado a su edición número 7.

Los datos

14 equipos participaron en el evento

125 binomios desde que se creó la prueba en 2011

 

Los Juegos Militares rusos se reinventan

Rusia abruma en sus juegos caninos

Pin It