2101530

Síguenos

Ceo

 

Ceo y Xerach lo vuelven a hacer: campeones, y van ocho

Mientras que en España la ausencia de esta pareja dio paso a que otros, por fin, tuviesen opciones de ganar, en Austria, donde ahora residen, su naturalidad, compenetración y buen hacer en pista les ha alzado al primer puesto, el número ocho en su palmarés. Tras un parón de dos años, han subido a lo más alto del podium en el campeonato nacional del club del pastor belga de Austria con calificación de excelente y 297 puntos

Por Xerax GARCÍA, Octacampeón en IGP con Ceo de Ydre, pastor belga malinois de siete años.

Síguenos

Hemos modificado continuamente nuestros entrenamientos, nuestra forma de vida, la técnica empleada en cada ejercicio. Hemos cambiado la dieta de Ceo en varias ocasiones hasta conseguir el efecto deseado. Entrenamos condicionamiento físico, psíquico, fisioterapia, acupuntura... no se puede decir que no deseamos el mejor de los resultados durante nuestra carrera.
En esta parada de dos años, hemos madurado, hemos descansado de la presión y hemos vuelto a disfrutar de nuevo de cada entrenamiento. Decidimos tratar de competir en Austria al residir aquí, principalmente porque Ceo está físicamente impecable y porque se trataba de un nuevo reto para nosotros.
Tuvimos muchas complicaciones a nivel burocrático y conseguimos toda la documentación días antes del cierre de inscripciones para el campeonato del club del pastor belga en Austria.
Crecí en este deporte leyendo revistas como para la que escribo ahora, admirando cada artículo, absorbiendo cada video que caía en mis manos... escuchando a los veteranos y pidiendo consejo cuando no podía resolver un problema.
Es curioso cómo todo da la vuelta cuando eres tú el que ocupa artículos, cuando están en tus manos y en tu cabeza los entrenamientos de otros deportistas, de perros jóvenes con mucho potencial. Es curioso ver cómo tu nombre aparece en la clasificación, una vez y otra y otra, casi por inercia. Cada año de nuevo, cuando todos esperaban que fuese un año de suerte y nosotros repetimos, cuando suenan nuevos nombres cada año, pero nosotros repetimos y ganamos todos y cada uno de los campeonatos posibles en España durante cuatro años.
Si tuviese miedo, nunca hubiese dejado mi hogar en las Islas Canarias para viajar a la Península y aprender a educar perros para Policía y competición.
Si tuviese miedo hubiese desistido después de limpiar caniles durante dos años sin recibir ningún tipo de formación.
Si tuviese miedo... habría abandonado cuando escuchaba frases desalentadoras sobre lo que hacía, que no iba a conseguir nada, que mi perro no era lo suficientemente bueno. Podría haber elegido una vida acomodada y no competir, o vender mi perro después de uno o dos años exitosos.

Después de 20 años en el mundo del perro, creo que lo que aprendí fue a disfrutar de lo que hago cada día, a dar una vida muy digna a mi compañero y a compartir todo lo que hago con la mujer de mi vida.
Después de haber retirado a Ceo hace casi dos años... después de haber ganado siete competiciones nacionales en España, habernos clasificado dos veces para la final top 20 del campeonato del mundo FMBB, después de haber participado en siete campeonatos del mundo, haber superado una operación que podía terminar con la carrera de Ceo, después de dar la cara incluso a un cáncer hace dos años... aquí estamos, campeones del club del pastor belga en un país como Austria.
Sí, decidimos participar porque nunca dejamos de entrenar. Porque para Ceo este deporte es su vida, así como lo es para mí. Con casi 7 años y medio se proclamó Belgier sieger en Austria, logrando la calificación de excelente en las tres disciplinas y perdiendo únicamente 9 puntos sobre 300 posibles.

Aprendizaje constante

Si hubiésemos sido cobardes, no hubiésemos seguido aquí, no hubiésemos conseguido ser la pareja que más títulos ha ganado a nivel nacional. No hubiésemos conquistado al mundo con nuestras actuaciones en el campeonato del mundo FMBB, no hubiésemos parado las vidas de los aficionados un domingo cualquiera cuando acariciamos el podio del campeonato del mundo FMBB en Eslovenia.
No hemos parado de aprender en todo este tiempo, no dejaré de hacerlo o me convertiría en un necio que le dice a los principiantes que no pueden, que no valen.
No dejaré de disfrutar de este deporte que se ha convertido en mi vida. Ahora está más dentro que nunca, todos los miembros de mi familia (5) practicamos este deporte a nivel de competición.
Espero que Ceo me acompañe una vez más en su último campeonato del mundo en Grecia. Nos reinventaremos una vez más y lucharemos esta vez por Austria lo que el Club Español de Pastor Belga prohibió a uno de los más importantes representantes de su historia... lo logremos o no.... Ceo es historia y yo estuve ahí, muy cerca, sintiéndolo en mi piel.
Únicamente deseo que nunca te apagues, que si lo haces, vuelvas a mí como aquel pequeño cachorro en el que nadie vio nada especial y con el que yo me empeñé en recorrer el mundo compitiendo respirando IGP.

PALMARÉS DE CEO


2016. Campeón CNI CEPPB

2016. Campeón Copa de España IPO de la RSCE

2017. Campeón CNI CEPPB

2017.Campeón Copa de España IPO de la RSCE

2018. Campeón CNI CEPPB

2018. Campeón Copa de España IPO de la RSCE

2019.Campeón de la Copa de España IGP de la RSCE

2020 Campeón Club Pastor Belga Austria IGP

Ceo y Xerach: un mito infinito

 

Pin It