Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3382908

Los binomios de búsqueda se divierten en el 8º encuentro organizado por CASAGA

casaga3

CASAGA reúne a 14 equipos de perros de búsqueda y rescate en el 8º encuentro nacional con el objetivo de aprender, compartir e intercambiar

La pandemia ha cambiado nuestras vidas, pero no la de los perros de búsqueda que siguen siendo imprescindibles para encontrar a personas desaparecidas o para el rescate en superficies colapsadas tras un desastre.

Por Carlos XESTAL

Síguenos

La Unidad de Rescate Cans de Salvamento de Galicia, CASAGA, ha celebrado su octavo Campeonato Nacional con la participación de 14 equipos provenientes de diferentes puntos de la geografía que compartieron de forma lúdica sus experiencias.
El Campeonato Nacional es una prueba creada por CASAGA en 2011 con un fin lúdico para compartir experiencias con distintos grupos. El evento consiste en la búsqueda de entre 1 a 4 personas sepultadas en una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados y donde existen numerosos elementos aversivos para los perros como humos, ruidos, carne de cerdo, ropa enterrada, juguetes, etc.
Esta vez, tras el parón de la pandemia, todos tenían, si cabe, más ganas de compartir y aprender unos de otros. Fue un fin de semana intenso, en el que además del Campeonato Nacional se realizaron las evaluaciones de los equipos que participan en operativos a través del CAE 112 SOS Galicia y de la Unidad Cinológica de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas. Los equipos tuvieron que demostrar sus habilidades en la búsqueda en escombreras de superficie, espacios confinados y búsqueda en edificios.

Con la celebración del campeonato y de las pruebas en Ferrol este año, CASAGA ha conseguido reunir desde 2011 a unos 125 binomios que han compartido la prueba en dos categorías: operativos e iniciados, la cual ha sido ganada por Equipos de Madrid, Portugal, País Vasco, Alicante y Galicia. Estos eventos se rigen por un sencillo reglamento que, además de permitir presentarse a cualquiera independientemente de pertenecer a una u otra Asociacion o modo de trabajar, se ha ido modificando con pequeños cambios aportados por los distintos participantes para mejora de la Prueba, pero manteniendo la misma esencia que perdura desde su creación: “Probarnos a nosotros mismos y a nuestros perros, aprender, compartir e intercambiar”, indican a LADRIDOS desde CASAGA.

RESULTADOS

Clase Iniciados

1º Elena González /lola (malinois)

2º Víctor M. Bellón Rañal /Kosby (malinois)

3º Nago Ortiz Ortiz /Yako (malinois)

Clase Operativos

1º Alejandro Barreiro/Anka (malinois/pastor alemán) en 7’ 54” localizadas dos victimas

2º Jose Valderas /Crixo (malinois) en 12’30” dos víctimas localizadas

3º Sergio Barreiro/Thor (pastor alemán) en 13’41” dos víctimas localizadas.

4º Alejandro Barreiro Gonzalez con Arnold (borde colie) en 14´27´´ una víctima localizada.
 

Un municipio no debe despreciar el lujo de tener una Unidad Canina de Rescate
Perros de rescate en Motril: "hay que saber dónde está el límite"
ESYR: rescate a la orden de las Fuerzas de Seguridad
Grupo de rescate a la orden de ya

Pin It