1725263

Síguenos

Una perra rebaja el estrés

a los sanitarios que nos

cuidan del coronaviruswynn2

Wynn, una perra que está siendo entrenada para ser perra de servicio, ha comenzado sus “prácticas” en el Centro Médico Rose de Denver relajando con sus caricias al personal médico y sanitario que estos días están al límite por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por M. ARAMBARRI

 

Síguenos

La labradora retriever de un año ofrece abrazos a los trabajadores de la salud que necesitan un descanso mental muy necesario en la sala de emergencias del Centro Médico Rose.

Wynn conoce muy bien al personal médico ya que está siendo entrenada por Susan Ryan, una de los médicos de emergencias en el hospital. Ryan compartió una imagen de los dos en sus redes sociales. En ella se ve a la médica con una máscara facial y una bata mientras está sentada en el suelo del hospital acariciando a Wynn.

“Vi a Wynn regresar después de haber sido sacada a la calle”, dijo Ryan a CNN. “Simplemente me desplomé en el suelo y dije ‘¿puedo pasar un minuto con ella?’”

Ryan añadió que acababa de terminar con un paciente y se había lavado antes de pasar un buen rato con la labradora.

Ver cosas tan duras en el hospital tiene un impacto en ti”, dijo Ryan. “Ahí es donde entran los perros. Cuando estás con ellos y los acaricias, te estás tomando un momento pada relajarte y coger fuerzas”.

Wynn actualmente está siendo entrenada para convertirse en una perra de asistencia para Canine Companions for Independence, una organización sin fines de lucro que brinda perros de asistencia de forma gratuita a adultos, niños y veteranos con discapacidades, según indican en su sitio web.

La doctora Ryan ha estado entrenando a Wynn desde que tenía ocho semanas. Con frecuencia lleva a la cachorra al hospital para diferentes visitas, por lo que es el hábitat natural de la labradora.

“Ha sido la parte más emocionante de nuestro día”, dijo Ryan. Tras esta gratificante experiencia, Wynn está instalada en la sala de los trabajadores sanitarios y de guardia para el personal que necesite un poco de amor de la  cachorra y aliviar el estrés.

Además, en esta sala las luces se atenúan y se escucha música de meditación para proporcionar el mejor lugar para que el personal médico tome un pequeño descanso mental antes de regresar a sus trabajos.Para entrar en contacto con Wynn hay que seguir unos estrictos protocolos, como lavarse bien las manos.

La médica recuerda que para poder ayudar a los médicos de la sala de emergencias, las personas deben asegurarse de mantener la distancia de seguridad sanitaria, lavarse las manos y cuidarse a sí mismas. Según Ryan, la presencia de la labradora en la sala de los médicos de urgencia les ayudará a disminuir el fuerte estrés que están sufriendo por la pandemia del COVID-19.

Wynn estará bajo el cuidado de Ryan hasta que tenga entre 18 y 22 meses de edad, y luego pasará a un programa de capacitación profesional en uno de los centros  que tiene la organización en EE UU.

Fuente: CNN

TAMBIÉN EN LADRIDOS 

Pin It