2017722

Síguenos

La RSCE traslada a julio 

el World Dog Show y provoca bajas

por ser época de calor

RSCEexposicion

 

La Real Sociedad Canina de España, RSCE, ha trasladado a la segunda semana de julio la celebración de la gran exposición mundial de perros, el World Dog Show, que estaba programado en abril. Un evento que tenía previsto congregar a los mejores 25.000 perros del mundo junto a más de 6.000 criadores. Algunos participantes se están retirando del evento

Por E.I.

 

Síguenos

Los organizadores de la competición mundial, la RSCE y la Federación Cinológica Internacional, FCI, se resistían a anular el evento, y de hecho estuvieron aceptando registros hasta hace pocos días. Pero el viernes, ante la evidencia de que la expansión del coronavirus era ya imparable acordaron de forma conjunta posponer el evento a los días 9 al 12 de julio de 2020, al parecer únicas fechas disponibles en Ifema.

En un comunicado publicado en las redes sociales indican que “Las únicas fechas – del año en curso – en las que se podrían ocupar los pabellones de IFEMA en Madrid serían del 9 al 12 de julio. La RSCE quiere celebrar la Exposición Mundial 2020 de la FCI en las fechas propuestas más arriba. Se encargará de gestionar todos los detalles prácticos relativos a las inscripciones ya registradas, a las posibles cancelaciones de inscripciones, así como cualquier asunto o situación a raíz de este cambio de programación. El Comité General de la FCI ha decidido respetar la voluntad del Comité Organizador y, en vez de cancelar la Exposición Mundial 2020 de la FCI, darles la oportunidad a todos los criadores y propietarios que lo deseen de competir para los títulos de Campeón Mundial de la FCI 2020”.

Esta decisión ha levantado las críticas de muchos participantes, ya que las altas temperaturas veraniegas que se soportan en Madrid en el mes de julio son muy peligrosas para los animales.

Bajas

“Madrid en julio es asfixiante para los perros y personas... muy bien dentro de IFEMA, pero solo son unas horas... ¿el resto del día? ¿y la noche?” ponía un participante, MeryEu Diez Vázquez, en la red social de la RSCE, a lo que la Canina ha respondido que la temperatura media de Madrid en julio, según la AEMET son 24 grados, lo que aún ha abierto más las críticas.

Muchos han decidido retirarse de la competición y pedir el reembolso del dinero. “Es una situación de riesgo inaceptable”, interpela, Jordi Bonet, otro de los afectados, “Y hasta cuándo se puede cancelar? ¿Devolveréis el 100℅% de las inscripciones? Mis perros son de pelo y en julio no van a estar en condiciones de ir a una mundial. Si esa hubiera sido la fecha desde el principio, no hubiera inscrito, o como mucho hubiera inscrito 1”, pregunta Scendar Kyodai Mj.

“Eso mismo me pasa a mí , así que espero que se devuelva el total de las inscripciones; tengo siete perros apuntados de raza de centro y norte de Europa con mucho pelo”, esgrimía Antonio Garcerán López, uno participante tradicional de las competiciones de la FCI.

Isabel Fernández, hace especial mención a los perros braquicefálicos, que sufren especialmente con el calor: “Solo pido que tengáis consideración y no permitáis que entren o salgan perros del recinto desde unas horas prudentes y especialmente con los braquicefálicos”.

Julio en Madrid!?!?!?!?!?!?? no esperar a mis perros, muchísimo calor, ridículo. Tanto tiempo deseando una mundial en España para esto. Por favor, hacer todo lo posible para cambiar esa fecha”, ruega Gregorio Contreras Barba.

En principio, la Exposición Mundial Canina World Dog Show 2020 tiene abierto su periodo de inscripción hasta el 1 de junio de 2020. Es el mayor evento perruno de estas organizaciones. Los amantes de los perros que deseen asistir al World Dog Show 2020, pueden comprar ya en la página web de este evento, pudiendo beneficiarse de importantes descuentos. En concreto, a través de la venta ‘online’ (hasta la misma víspera, ahora será hasta el 8 de julio), la entrada de día costará 15 euros y el bono para los cuatro días 25 euros; mientras que la venta en taquilla una vez comience, costará 20 euros la entrada de día, y 30 euros el bono para los cuatro días.

La candidatura de España ganó frente a las presentadas por China, Brasil y Croacia. Además se celebran también la Exposición RSCE Winner 2020 y las Exposición Especiales de Raza CAC 2020.

Las previsiones iniciales de los organizadores es que la Exposición Mundial Canina dejará en Madrid unos ingresos de 35 millones de euros, que ahora están en el aire si finalmente baja la participación, sobre todo de ejemplares caninos de países con temperaturas más cálidas para los que el calor es realmente un riesgo.

 

TAMBIÉN EN LADRIDOS

 

 

Pin It