Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3006892

Todo perro debería recibir clases de educación canina

reflexión

En España hay más de 13 millones de mascotas registradas, de las que más de 7 millones son perros, según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), es decir, en un 40% de los hogares de nuestro país ya hay un animal de compañía.
 

Síguenos

Esta evolución de las familias hacia la presencia de un perro, niños menores de 14 hay poco más de 6 millones, es decir, menos niños que perros, junto al desarrollo del bienestar animal como principio intrínseco de una sociedad desarrollada, reflejan una realidad y una necesidad: ¿Están todos esos canes viviendo en condiciones óptimas?
La respuesta, aunque parece sencilla no lo es. Un perro para vivir bajo los principios del bienestar animal debe tener sus necesidades cubiertas, pero no solo de alimento y compañía. También es imprescindible que pueda ser perro, o sea, que desarrolle sus instintos naturales para los que nació. Tal cantidad de ellos viviendo en familia lleva a una humanización del animal, sobre todo cuando “sustituye” a esos hijos que en las generaciones actuales están quedando atrás.
Desarrollar sus características perrunas conlleva en primer lugar la necesidad de ser educado para vivir en sociedad con el objetivo de evitar conflictos.
Pero pensando en el bienestar del perro, como manifiesta el campeón de rastro canino, Alejandro Menchero, en estas páginas, el adiestramiento hace al perro más seguro, más fuerte y más feliz”, por lo que es una necesidad para ellos.
¿Cuántas familias llevan a su perro a una escuela canina?, todavía muy pocas y la mayoría es cuando ya está dando un problemaUn perro educado, no humanizado, será feliz, y su familia y su entorno, también.

Otro problema es la dudosa preparación, profesionalidad y efectividad de los miles de adiestradores que aparecen en una búsqueda rápida en Google.
Nuestro consejo siempre es el mismo: antes de decidirte por uno busca, investiga, mira a ver qué perros ha educado, exige que tenga todo en regla en su centro y, sobre todo, contacta con otros clientes que haya tenido.

(Página 3)

 

“El buen adiestramiento hace al perro más seguro, capaz, fuerte y feliz” 

Cuándo se debe empezar un adiestramiento

Los errores del adiestramiento

Editorial: ¿Por qué hay errores en el adiestramiento?

Pin It