Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3007322

Dos organizaciones caninas se vuelcan con los enfermos de atrofia medular

solidaridad


El llamamiento de la asociación GaliciAME para conseguir fondos llegó a Mantrailing Rías Baixas y Cocan, que realizaron actividades.

Información facilitada por Mantrailing Rías Baixas

 

Síguenos

Desde hace varios años la asociación radicada en Cambados (Pontevedra) GaliciAME, lleva a cabo campañas anuales de difusión y conocimiento de la enfermedad Artrofia Medular Espinal, así como recaudación de fondos para hacer donaciones a equipos médicos y científicos en España para impulsar investigaciones sobre esa enfermedad.
La Asociación GaliciAME ha conseguido con ello, colaborar en investigaciones que han redundado en tratamientos médicos y avances que han supuesto mejora en la calidad de vida de muchas personas que padecen esta enfermedad, incluidos niños, si bien, según indica la asociación, un mismo avance no es eficaz en todos los enfermos.
Hasta la fecha, la presidenta y fundadora de la asociación, Merchi Álvarez Fernández, no había encontrado ningún tratamiento para el concreto tipo de AME que ella misma padece, si bien, el pasado día 28 de julio, anunció de manera pública que había una posibilidad con un tratamiento experimental en Corea del Sur cuyo coste inicial era de 80.000 euros, y que tenía hasta mediados de septiembre para recaudar dicha cantidad e iniciar su tratamiento en el mentado país.
En ese momento se inició un rápido movimiento social altruista en el que están participando numerosas empresas, grupos de música, artistas reconocidos, Ayuntamientos, asociaciones y clubs de esa zona de Galicia y sobre todo, muchos particulares que han conseguido que a día de hoy Merchi haya recaudado los 80.000 euros.
El mundo canino no podía ser ajeno a un llamamiento así, y si por algo se caracterizan los amantes del perro es por tener especial sensibilidad a los problemas sociales, por tanto la asociación también de Cambados (Pontevedra), Mantrailing Rías Baixas así como el grupo de Intervención asistida con animales Cocan, pusieron en marcha dos actividades dirigidas a recaudar fondos para la causa de Merchi Álvarez.

De una parte Cocan realizó un taller de animación a la lectura asistida con perros dirigido a niños y Mantrailing Rías Baixas realizó el sábado 28 de agosto un taller benéfico de iniciación al Mantrailing, dirigido al público general, donde ocho personas sin experiencia en esta disciplina y cuatro perros se iniciaron en la búsqueda de olor humano durante una jornada teórico práctica de ocho horas de duración.
Por una causa benéfica dos grupos del mundo canino, de disciplinas tan diferentes como la intervención asistida con perros y el Mantrailing, se han abrazado aunando fuerzas y con ello han conseguido ofertar dos actividades que han tenido gran aceptación y con ello recaudar una cantidad económica de dinero para un fin altruista.

Pin It