2017749

Síguenos

 

Los Juegos Militares rusos se reinventan

previosArmy2020

Los Juegos Militares rusos, Army, son una demostración de fuerza de los ejércitos. Para su sexta edición, del 23 de agosto al 5 de septiembre, los equipos castrenses se han reinventado por el Covid-19. Las etapas clasificatorias se realizan por “vía telemática”. Sofisticados métodos audiovisuales, con drones  y satélites  incluidos, controlan a los equipos caninos del concurso “Amigo fiel”, Son los  primeros concursos caninos juzgados on line con sofisticados métodos audiovisuales, incluidos drones y estaciones por satélite

Por Óskar REKALDE

 

Síguenos

Entre abril y junio los distintos equipos regionales están realizando diferentes pruebas en sus territorios para seleccionar a los mejores binomios guía-perro que compitan en Moscú en los Army2020. Unos de los primeros en hacerlo fueron los adiestradores de perros de la zona militar Sur de Rusia, que por primera vez han competido por emisión en línea en el concurso «Amigo fiel»

En la Región Militar del Sur, la videoconferencia en línea fue el formato elegido para la etapa de distrito del concurso “Amigo fiel”. Los entrenadores de perros y sus mascotas superaron la pista de “perro-biatlón” por un tiempo, una carrera de obstáculos y demostraron habilidades de capacitación profesional.

Con la ayuda de cámaras de vídeo instaladas estáticamente y vehículos aéreos no tripulados (dron) que sobrevolaron continuamente el campo de pruebas, la transmisión de la señal de video llegó a los miembros del jurado directamente desde los lugares de presentación de los equipos y de sus puntos de despliegue permanente.

Alrededor de 50 soldados participaron en las competiciones, que en las regiones de Rostov y Volgogrado, así como en las bases militares rusas de Osetia del Sur, Armenia y Abjasia demostraron habilidades para superar obstáculos y resolver tareas de servicio. En la carrera de obstáculos de 300 metros un perro al mando de un guía canino debe superar una escalera, una barrera, una cerca, una trinchera, un boom y arrastrarse debajo de una malla baja.

En la ruta de 3 kilómetros “perro-biatlón” los participantes con un rifle de pequeño calibre se tuvieron que esforzar por demostrar su habilidad para disparar en dos líneas en posición tumbado y de pie. Estas competiciones duraron alrededor de una semana, y de ellas ha salido el ganador que representará al distrito en las competiciones de todo el ejército en el centro de entrenamiento de cría de perros en la región de Moscú.

También la gran unidad de armas combinadas ubicadas en Primorsky de la Región Militar Oriental se ha realizado por el mismo método su primer concurso “Amigo Fiel”.

En este caso, en el equipo canino había mujeres y hombres militares, que con sus perros de servicio han superado obstáculos y realizado varios ejercicios en la ciudad de entrenamiento para perros de la unidad de rifle motorizada del Condado.

Cinco hombres y cinco mujeres con pastores alemanes, caucásicos y europeos del este han competido en las etapas: “Dog biatlón “(carrera individual),” Dog biatlón-relevo”, servicio de defensa, disparos de precisión de la máquina y una carrera de obstáculos de trescientos metros. Por primera vez, se agregó un deslizamiento debajo de un transporte blindado de competidores.

Los campeones han representado a la asociación de armas combinadas junto al mar en la etapa regional en la unidad de tanques de la Región Militar Oriental en la ciudad de Ulan-Ude en la República de Buriatia.

También los equipos del distrito de la Región Militar Occidental han realizado las pruebas clasificatorias juzgadas en línea en la región de Vladimir. En esta zona todos los equipos iban con mascarillas y en la pista, los biatletas actuaron con una diferencia de 20 minutos y exclusivamente como parte de su equipo. El panel de jueces evaluó los resultados de cada una de las etapas del concurso en línea utilizando transmisiones terrestres y aéreas de cámaras de video.

Para garantizar la capacidad técnica, los comunicadores militares de la Región Militar Occidental usaron equipos del complejo móvil de transmisión de video, así como la estación de comunicaciones por satélite Auriga.

Durante los Juegos Militares Internacionales 2020 están previstas 31 competiciones internacionales distribuidas en once estados. El concurso “Amigo fiel” de equipos caninos militares se llevará a cabo en la Federación de Rusia, en Moscú, donde está El Centro Canino Militar ruso.

Para esta edición, Rusia ha invitado a participar a 90 estados, entre ellos por primera vez a los países de la OTAN. Los organizadores prevén la llegada de 250 equipos con un total de 6.000 personas, volumen de personas que está en el aire por la pandemia. Por el momento, los equipos están haciendo sus fases locales o regionales vía online, y la Federación Rusa mantiene las fechas.

En las cinco anteriores ediciones participaron un total de 20.000 representantes de 40 países.

Poderío del Krenlin

La competición “Amigo fiel” se incorporó en 2016 a los Juegos rusos iniciados el año anterior. Participaron cuatro países: China, Kazajistán, Rusia y Bielorrusia, consiguiendo subir al pódium en su orden respectivo.

En 2017 se unió Uzbekistán consiguiendo el tercer puesto, detrás de Bielorrusia y Kazajistán, subcampeones, y de Rusia, la vencedora.

En solo tres años la participación se duplicó, en 2018 compitieron ocho países y Rusia volvió a llevarse el oro. En 2019 varios equipos se cayeron de la convocatoria, pero Rusia volvió a alzarse con el oro. Para los juegos Army2020, Venezuela anunció su participación, pero aún está en el aire por el Covid-19.

Los datos

5ª edición del concurso “Amigo fiel”, prevista entre el 25 agosto y el 5 de septiembre

pruebas componen la final

perros lleva cada país, los mejores binomios que por primera vez se selecciona en Rusia de forma telemática

Pin It