banerhorizontalMariscal

 

Security Dogs, también en el Wanda metropolitano

 

Wanda

  

 

SecurityDogs

 Por M.ARAMBARRI

Security Dogs, la empresa de seguridad con perros que desde hace años trabaja en el Santiago Bernabéu en todos los partidos del Real Madrid, también está presente desde esta temporada en el Wanda Metropolitano, el recién estrenado estadio del Atlético de Madrid, una vez jubilado el Vicente Caderón. Si antes Security tenía presencia de forma esporádica en los partidos del equipo colchonero, ahora ocho perros y sus guías velan en todos los encuentros por la seguridad de las aficiones.

Los perros trabajan de una forma disuasoria en los campos de fútbol. En los encuentros se suele vivir mucha tensión por el propio estrés que generan los partidos en los aficionados. Por este motivo, la presencia de perros se hace cada vez más necesaria, ya que diluye esa tensión. “Un vigilante de seguridad que se enfrente a diez radicales, o que simplemente esté frente a ellos, recibe insultos, gritos, amenazas... pero si va con un perro eso no pasa”, señala Ángel Mariscal, el director de Security Dogs a LADRIDOS. La actitud ante un perro es totalmente diferente  a la que tiene ante un vigilante. 

Por este motivo, los directivos de los clubs cada vez optan más por contratar servicios de seguridad con perro. Pero hay que tener en cuenta que la base de un buen servicio siempre es la formación. No se trata de que una empresa de seguridad al uso compre o se haga con unos cuantos perros y ya ofrezca los servicios o que lo haga un adiestrador. Es bien conocido el pensamiento de Mariscal: “un vigilante no sabe nada de adiestramiento y un adiestrador no sabe nada de seguridad”, por lo que es fundamental la preparación en ambos campos para realizar este trabajo con unas mínimas garantías de éxito.

RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

bookingpropio