2011754

Síguenos

 

La responsabilidad es de todos

perropersonacasa

Más antes que después llegará la desescalada y ahora es el momento de preparar a los perros para evitar conductas estresantes cuando se queden solos en casa. Llevan casi dos meses en compañía de sus dueños, y si bien es verdad que sus paseos son mínimos y les falta esa parte de hacer ejercicio, la satisfacción que les proporciona estar 24 horas acompañados es algo nuevo. Cortar de raíz esa compañía durante las horas laborales es algo incomprensible para ellos. Si antes no sabían qué pasa, ahora cuando llegue la hora de salir del confinamiento, tampoco.

 

Síguenos

Hay que ser conscientes de que es responsabilidad de los dueños prepararlos para ese momento. No podemos dejar que sean los animales los que se adapten solos a estos cambios bruscos. A lo único que nos llevaría después es a problemas de comportamiento por no manejar la situación y posibles abandonos.

Siguiendo unas sencillas pautas ahora durante la cuarentena les ayudaremos a pasar ese trago. La etóloga Rosana Álvarez nos orienta en una entrevista en las páginas de LADRIDOS. Sus recomendaciones son claras, y no debemos pasarlas por alto. Y en aquellos casos en que las conductas de los canes no sean las adecuadas lo mejor es acudir a un profesional, uno de verdad, no cualquiera que se anuncie por Internet con precios irrisorios.

 

Con la debacle económica, saldrán adiestradores de debajo de las piedras, más que antes incluso, que prometerán lo que sea con tal de que los “contratemos”, lo que llevará a “estropear” aún más al perro. Una primera pista para elegir bien es que como los problemas que presentarán tras el confinamiento nuestros compañeros de cuatro patas serán de comportamiento, estos deben ser tratados por etólogos (especialistas en comportamiento animal). No caigamos en los “vendehumos” que tanto denunciamos desde estas páginas.

 

Relacionado

Cómo preparar la desescalada de los perros

 

GuardianesJunio

 

Pin It