2011825

Síguenos

400.000 euros para acallar

ladridos de perros policía

PerrosPoliciaDyfed Powys

La Policía de Dyfed-Powys, un pequeño condado de Gales, tiene que gastar casi 400.000 euros en la construcción de nuevas perreras para su unidad canina en un lugar solitario alejado de los núcleos poblacionales ya que los fuertes ladridos de los perros molestan a los residentes locales.

Por Carlos XESTAL

 

Síguenos

El comisionado de Policía y crimen de Dyfed-Powys, Dafydd Llywelyn, aceptó una oferta de 359.000 libras (395.366 euros) de una firma con sede en Cross Hands, Sterling, para construir las nuevas instalaciones.

La unidad canina de la Policía de Dyfed-Powys, con más de 60 años de historia, tiene su sede en Llangunnor, una pequeña comunidad de Carmarthen, con poco más de 2.000 habitantes, y donde hay una pequeña tienda, dos capillas, una iglesia y una escuela primaria.

A pesar de ser un sitio pequeño. Los ruidosos ladridos del cuartel general de la policía de Dyfed-Powys son una de las razones detrás del traslado de la sección de perros a una antigua base de helicópteros ubicada en Pembrey, un lugar aún más solitario, ubicado junto a la costa y sin “vecinos cercanos”.

Según Llywelyn, el objetivo de la Policía de Dyfed-Powys, responsable de vigilar Carmarthenshire, Ceredigion y Pembrokeshire y la autoridad unitaria de Powys en Gales, con este cambio, además de evitar ruidos molestos a los habitantes, es maximizar el uso de la antigua base de helicópteros, donde además se lleva a cabo la capacitación de conductores de la Policía.

El comisionado añadió que en estas nuevas instalaciones en Pembrey, cuyas obras se espera que comiencen en junio de 2021, habrá mucho espacio para hacer ejercicio para los perros, así como un mayor nivel de mejoras en las perreras, nuevas instalaciones de baño para el personal y, sobre todo, sin vecinos cercanos.

Algunos perros policía son donados por particulares, con el principal requisito de que tenga un buen temperamento.

Los perros policía de Dyfed-Powys suelen vivir en la casa de su guía para garantizar que haya un buen vínculo. Cuando el agente va de vacaciones, el can también tiene descanso, o en la casa de su compañero o se queda en las perreras.

Aunque viva con el guía, cuando éste va a trabajar y hasta que tenga que hacer algún servicio, los animales se quedan en las instalaciones junto a los que habitan normalmente en las perreras, momento en que los ladridos molestan a los vecinos.

La unidad canina utiliza una variedad de razas, como los pastores alemanes y los perros de aguas springer, para ayudar con el trabajo policial. Algunos de estos perros se usan para buscar drogas, explosivos, efectivo y armas de fuego.

Pin It