Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

2708027

Exhibición de perros policía en un centro ocupacional

acana

 

 

 

Perros policía y sus guías, agentes tanto de la Policía Nacional como de diferentes policías locales, realizaron una exhibición en la Fundación Jardines de España después de un año de aislamiento.

 

Por M. ARAMBARRI

Síguenos

0rganizada por Acana, esta actividad ha llevado la alegría a un colectivo especialmente golpeado por la crisis sanitaria que llevaba más de un año con las actividades de este tipo paralizadas.

Los residentes en el centro, ubicado en Villanueva de la Cañada, Madrid, interactuaron tanto con los perros y sus guías tras la exhibición, uno de los momentos más emotivos del evento.

Seis unidades caninas de la policía local de distintos municipios, así como la policía nacional, participaron en la exhibición organizada por Acana, piensos Premium para perros y gatos y la Asociación de Guías Caninos Policías Locales de España (AGPLE).

En total, 14 perros policía de diferentes razas y edades hicieron las delicias de un público muy especial. Búsqueda de sustancias estupefacientes, ejercicios de obediencia y ayuda en la captura de ladrones, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo y que no dejaron indiferente a nadie.

La exhibición contó además con orgullosos voluntarios, usuarios del propio centro, quienes participaron en algunas de las pruebas y disfrutaron de la compañía y cercanía de los agentes de 4 patas y sus profesionales guías.

Tras la misma, llegó el momento más especial, en el que tanto el personal como los residentes y alumnos del centro pudieron conocer de cerca a los protagonistas, interactuar con ellos y proporcionarles todo el cariño y admiración que se merecen.

Martín recibe a Zuri

El propósito de Royal Canin es hacer un mundo mejor para las mascotas porque ellas hacen un mundo mejor para nosotros y ha colaborado activamente con la Fundación Bocalán en su programa de preparación de perros para convertirse en perros de asistencia para niños con autismo (PSNA). Dos labradores, Athos y Zuri, han sido entregados en marzo, unos días antes de que se celebre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril.

Zuri ya vive con Martín, un niño de 5 años con autismo con el que arranca ahora una vida en común tras una fase de adaptación.  Como comentaban los padres de Martín, “para nosotros poder contar con Zuri es una gran ayuda. Creemos de verdad que va a marcar un antes y un después en la vida de Martín y estamos felices de poder darle la bienvenida a nuestra casa”. Ahora mismo Zuri y Martín se encuentran en un periodo de adaptación mutua para arrancar su historia juntos.

Pin It