Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

2808953

apoyojudicialProtectoras

Apoyo judicial a la castración exigida por protectoras

Aunque esterilizar o no un perro es decisión del dueño, la mayoría de protectoras o entidades que trabajan por el bienestar de los animales entregan sus perros en adopción ya castrados. En el caso de que, por cualquier motivo, el animal salga hacia la familia sin haber pasado por la cirugía, los nuevos dueños se comprometen por contrato a esterilizar al animal en cuanto sea posible.

Síguenos

Sin entrar en si se debe exigir por ley que todos los perros de familia estén castrados, como muchas de estas entidades piden que se contemple en la futura ley de bienestar animal, de la que aún no hay borrador público, la realidad es que los contratos se firman para cumplirlos. Por primera vez, una mujer que adoptó dos perros, no los esterilizó y crio con ellos, ha sido condenada por un tribunal en Reino Unido en una sentencia ejemplar que protectoras y asociaciones de toda Europa han recibido con satisfacción. La ley está para hacer cumplir los acuerdos y si no se comparten, mejor que intentar saltarse el contrato, es más sencillo no adoptar a un perro al que se le va a dar un futuro para el que no fue rescatado.

No olvidemos, que las protectoras tienen muchos medios para hacer que se cumpla este extremo, como poner fecha y pagar la cirugía, no hacer el cambio de chip hasta que no esté castrado, vigilar con seguimientos exhaustivos... y ahora, recabar el apoyo de la justicia.

 

12 meses de condena por no esterilizar a dos perros adoptados

¿Adopciones rechazadas?

La aventura de adoptar un gato, o dos

"Si un policía quiere adoptar un mali tiene que vivir con él"

Pin It