Síguenos

6483841

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Veterinarios y ayuntamientos se unen por el bienestar animal

veterinarios

Veterinarios municipales y ayuntamientos se unen a través de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad para avanzar en el bienestar animal a través de actividades formativas y transferencia de conocimientos. La Asociación de Veterinarios Municipales (AVEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firman un acuerdo tras siete años de trabajo.

Por M. ARAMBARRI

Síguenos
 

La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han formalizado un acuerdo de colaboración. Este acuerdo es el fruto de más de siete años de trabajo entre ambas entidades, fortaleciendo su relación y participando en actividades formativas y de transferencia de conocimientos en diferentes áreas de responsabilidad municipal y de habitual gestión veterinaria.
Este Convenio Marco tiene por objeto el establecimiento de las bases de colaboración entre AVEM y FEMP, a través de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, que permitan el desarrollo de acciones conjuntas encaminadas a la transferencia de conocimiento y mejora de la gestión de las especies de fauna urbana, los animales de compañía, la sanidad ambiental y la seguridad alimentaria entre los Gobiernos Locales españoles.
El convenio, firmado por representantes de ambas entidades, adquiere actualmente una mayor relevancia por la entrada en vigor de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, que asigna nuevas responsabilidades a las corporaciones locales y reitera las ya existentes.
Para Juan Carlos Ortiz, presidente de AVEM, “esta alianza nos permitirá combinar nuestros conocimientos y recursos para contribuir a desarrollar la nueva Ley 7/2023 en las corporaciones locales de manera más efectiva y eficaz. La implantación de esta Ley solo será posible con la implicación de los ayuntamientos y para ello es imprescindible una adecuada dotación de medios humanos, materiales y financieros desde la Administración General del Estado y desde las Comunidades Autónomas”.

 

“El acuerdo entre AVEM y la FEMP puede marcar un hito significativo en el camino hacia un futuro donde el bienestar de los animales se consolide y sea una prioridad acorde con la evolución de la sociedad. Es imprescindible un cambio de paradigma a la hora de abordar el problema del abandono y el maltrato animal. Y ese cambio solo puede realizarse a nivel municipal”.

(Página 25)

 

Los veterinarios deben frenar las presiones para recetar antibióticos

 

Peluqueros caninos y auxiliares veterinarios se reciclan para titularse con la futura normativa

 

 

 

Pin It