Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4813768

El maestro de maestros brilla en su última actuación como figurante

 Correa

Tras más de 30 años como figurante cuelga el traje que da paso al de su hijo Adam. Una decisión que, aunque quiso materializar en silencio, recibió el cariño y reconocimiento de muchos que lo acompañaron, primero de discípulos luego de profesionales. Su legado  y su recuerdo, ladridos de honor, envuelven Los Guardianes donde junto a su saga continúa enseñando, formando, compartiendo y creciendo.

Por Emer IGLESIAS

 

Síguenos
   

Son las 14:42 del domingo 27 de marzo y, como ha hecho miles de veces en su vida, sale a pista en Los Guardianes Jean Paul Correa a recibir el ataque de un perro, esta vez Ley de la Muga, un malinois de 6 años que tiene el honor de ser el último en lanzarse a su traje en la vida de este maestro de maestros.
La tranquilidad reina en su mirada, la pasión vive entre su sentimiento, el juego atrae al perro y el coraje le inunda para, con 62 años, recibir a un pastor belga que a la orden de su guía Rubén Gómez se lanza a por él. ¿62 años? Ni con 30 hubiera recibido así a Ley.
Se defiende, lo mantiene a raya, su mirada no se aleja ni un segundo de un perro que quiere controlarlo, pero Jean Paul actúa como si no fuera la última vez, como lo hizo en las miles y miles de veces que fue figurante en sus 32 años de oficio. Quería despedirse del traje casi en silencio, sin que nadie se percatase, excepto su hijo Adam que coge el testigo y a partir de ahora será el baluarte de Los Guardianes.
Correa tras Correa, pero no será fácil, el listón está por las nubes. Lo dejaron bien claro todos sus alumnos, hoy profesionales de prestigio en el mundo del perro, que no dudaron en hacer cientos de kilómetros para arrodillarse al paso de Jean Paul ante su última actuación de figurante.
La lluvia del sábado, que tuvo a todos encogidos, parecía no desaparecer el domingo. Pero como si de la providencia se tratase, la niebla de la mañana dio paso a un tímido sol que acompañó reluciente a este maestro de Los Guardianes en los 14 minutos que estuvo en pista.
Su mítico traje azul con sus iniciales bordadas, JPC, Juego, Pasión y Coraje (la filosofía que cala hasta los huesos de Los Guardianes), se desplazó con agilidad hasta otra de sus pasiones, su Harley-Davidson, que supo fusionar con los perros y fue el escenario perfecto para que Ley de la Muga demostrase que el ruido tan celestial de una motocicleta de este calibre no lo distraía.
Y llegó el momento más emotivo para la familia de Los Guardianes. Los dos Correa, Jean Paul y Adam, actuaron juntos para comprobar que el mali sabía perfectamente qué orden tenía que acatar, la de su guía.
Una pequeña actuación a modo de actores de Hollywood con movimientos bien marcados, dejó en evidencia la cara de satisfacción de un Jean Paul cuyos ojos brillaron al dirigirse a su pupilo, que recibe su herencia marcando con fuerza su propio camino.
Y la hora mágica. El último ataque de un perro a Jean Paul Correa de Los Guardianes en su larga carrera como figurante. En el ejercicio de frente con accesorios, lo espera con templanza y Ley de la Muga salta a su pecho con fuerza, agarra el traje y decide no soltarlo. El figurante intenta quitárselo de encima con una actuación exquisita, pero el mali está muy entrenado y hasta que no recibe la orden de su dueño no hay forma de que se separe de Correa.

Para finalizar, Jean Paul intenta llevarse un objeto que hay en la pista, una estatuilla de óscar gigante, que guarda con celo el perro. No consigue doblegarlo, como era de esperar, y acaba de forma silenciosa con una ovación del público en el escenario donde cuelga su traje definitivamente. Ojo, que cuelga el traje, pero sigue entrenando y formando, educando y modificando, compartiendo y creciendo… mientras su cuerpo se lo permita.

Los datos
62 años tiene Correa
32 ha sido figurante

(Páginas 10 y 11)

Jean Paul Correa: "Hay que acabar con los figurantes que se casan con los guías"

El mondioring se fusiona con Sheyla

Jean Paul Correa cuelga el traje

La hora del maestro de Sheyla

Pin It