Formación, excelencia y vanguardia, claves de las jornadas de guías caninos de Alcobendas
Más de 150 perros de trabajo excelentes de diferentes policías locales, nacionales o internacionales, junto a dos centenares entre guías, ponentes y alumnos se han reunido en el municipio madrileño de Alcobendas en las II Jornadas de Guías Caninos, un encuentro de los más prestigiosos de nuestro país, donde la exhibición de un trabajo bien hecho con prácticas en escenarios reales ha copado la atención de todos. Compartir técnicas de vanguardia en acción fortalece las unidades caninas de diversos cuerpos policiales y Fuerzas Armadas.
Por Carlos XESTAL / Fotos: Gretta GUNTER
La seguridad ciudadana alcanza nuevas alturas gracias a nuestros fieles amigos de cuatro patas. Las II Jornadas Internacionales de Guías Caninos celebradas en Alcobendas, Madrid, han sido el epicentro donde convergen los más destacados servidores públicos dedicados a garantizar nuestra protección en esta especialidad única.
Un escenario irrepetible donde los expertos caninos de diversos cuerpos policiales y Fuerzas Armadas se han unido con un solo propósito: compartir conocimientos y técnicas de vanguardia. Aquí, en nuestras jornadas, no solo se ha hablado de teoría, ¡se ha vivido en acción!
Con ejercicios prácticos en escenarios que recrearon situaciones reales, cada participante se sumergió en un aprendizaje inmersivo, descubriendo las últimas novedades en lugares de ocultación, entrenamiento de perros de intervención y mucho más.
Con más de 150 perros participantes, estas jornadas han sido un testimonio único del compromiso y dedicación de nuestros agentes. Se ha reconocido el arduo trabajo de aquellos que día a día se esfuerzan por mejorar tácticas y estrategias, otorgando merecidos reconocimientos a aquellos que destacan por su labor excepcional.
Estas jornadas, organizadas por la Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas, han ido más allá de conferencias y reconocimientos. Aquí, el compañerismo es el corazón de cada interacción. En un ambiente de exigencia y respeto mutuo, cada unidad se fortalece, compartiendo experiencias y forjando lazos que perduran mucho después de que las jornadas hayan llegado a su fin.
"Ha sido un honor para la ciudad de Alcobendas abrir sus puertas y convertirse en anfitriona de este evento de élite. Y qué mejor manera de representar nuestra ciudad que a través de su primera línea de defensa: nuestra Policía Local. Su compromiso con la excelencia y su dedicación incansable hacen de Alcobendas el lugar perfecto para esta experiencia educativa sin precedentes, que va por la segunda edición", indicó el responsable de la Unidad Canina del municipio, Alfonso Toribio a LADRIDOS.
(Paginas 28 y 29)
La Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas, de las más populares de España
Protección canina en la Armada
Guías caninos europeos se forman para apoyar a países de la OTAN que sufran ataques
Guías caninos policías alegran el día a personas con diversidad funcional