Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

2578931

 coronaviru

¿Nos protegen los perros del coronavirus?

El estudio, iniciado al comienzo de la pandemia sobre las personas que viven con perro, indica la posibilidad de que los canes protegen a los humanos del virus, según indica su creador, el policía Jesús Montero.

Por R. L.

 

Síguenos

El trabajo se sustenta sobre un amplio cuestionario que se ha realizado hasta ahora a más de 9.000 personas y que está validado por un grupo de médicos y veterinarios que asesoran al investigador.

El objetivo es llegar a las 10.000 encuestas que se puede realizar en este enlace, y luego recopilar los datos para comprobar cuáles pueden ser los beneficios de vivir con perro ante el coronavirus.

Por el momento, los más de 9.300 cuestionarios respondidos por los internautas dan unos resultados esperanzadores. Solo seis personas que conviven con perro y sin patologías previas se han infectado por covid-19, de las cuales cinco son asintomáticos o sintomáticos. Es decir, sobre una población de casi 10.000 personas que viven o han vivido con perro, solo una de ellas sin patologías previas se ha contagiado de coronavirus con gravedad.

De las más de 9.000 personas que han respondido al intenso trabajo de Montero, el 55,2% tiene entre 31 y 50 años, un 25,7% es mayor de 55 años, un 16,9 está en la franja de 18-30 años y el 2,3% restante, menos de 18 años.

La realización de la investigación surgió tras darse cuenta Jesús Montero, que también es instructor de guías caninos y lleva muchos años en el mundo del perro, que “muchos de mis compañeros que trabajan con perros no se infectaban con Covid-19, ni tampoco los veterinarios, por los menos los que yo conozco y me puse a investigar”.

El policía se cruzó con varias publicaciones en las que se hablaba de investigaciones que habían demostrado que los niños que crecen con perro tienen su sistema inmunológico más fuerte.

Haz la entrevista aquí, participa en el estudio

Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con sus amigos médicos o veterinarios para que le asesoraran de cómo iniciar una investigación para comprobar qué porcentaje de gente que vive con perro se ha infectado de coronavirus.

Y se puso manos a la obra. Elaboró un cuestionario supervisado por científicos que subió a Internet y puso a disposición de la población para que lo contestasen de forma anónima las personas que quisieran. Lo difundió por las redes sociales, y tras nueves meses, ya la han contestado casi 9.400 personas, sobre todo después de salir en un conocido programa de TV y comentar que tenía esta investigación en marcha.

Su objetivo es llegar a los 10.000 cuestionarios contestados y entonces “publicar la investigación y los resultados y donarlos a la Medicina y a expertos virólogos para colaborar así al estudio y el comportamiento del coronavirus”.

Montero matiza, que aunque los resultados son llamativos, “en ningún momento hay que tomarse esto como que quien tenga perro no se vaya a contagiar, no hay que descuidar en ningún momento todas las medidas de seguridad”, matiza.

 

Haz la entrevista aquí, participa en el estudio

Los datos

41,5% de los encuestados tienen perro mediano de 11 a 25 kilos

37,6% sus mascotas son pequeñas, de 5 a 10 kilos

14,6%tienen perros muy pequeños de menos de 4 kilos

 

Uno de cada tres cachorros que mueren tiene coronavirus canino

Los gatos también sufren el coronavirus, pero no el COVID-19

El coronavirus dispara el estrés

¿Pueden o no los perros oler el Covid-19?

El 95% de los perros puede transmitir virus, no el COVID-19

Wynn, la labradora que relaja a los sanitarios que luchan contra el COVID-19

Pin It