Síguenos

6487791

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

¿Quieres conocer qué perros son los que más viven?

 

longevidad

Hoy en día, es difícil ver que no nos hayamos planteado tener un perro como animal de compañía. Existen más de 300 razas de perros, pudiendo ser grandes, pequeños, lanosos, de pelo corto, etc. Aunque aún no está muy claro cómo se dio su domesticación, hay evidencias genéticas que demuestran que los perros son una subespecie doméstica del lobo, el famoso mamífero feroz que encontramos incluso en tragaperras como Wolf Moon, un juego de casino online que se ha inspirado en estos animales.
Hay muchos factores que determinan la longevidad de un perro. Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Taiwan hizo un estudio con 30.563 perros de 263 razas que murieron entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de julio de 2020 y estableció una lista de los más longevos, ganando por goleada el jack rusell terrier y perdiendo el bulldog francés. Veamos cómo son las cinco razas que quedaron las primeras en el estudio.

Por Odette ALKANA

Síguenos



Jack rusell terrier
Originario de Reino Unido, este pequeño pesa unos 7 kilos, mide entre 25 y 30 centímetros y puede llegar a vivir entre 13 y 16 años. No debemos olvidar que es un perro de trabajo. Se caracteriza por ser fuerte, resistente y bastante energético, así que es ideal para personas muy activas. Necesitará entrenamiento y paciencia para controlar su instinto cazador.

Border collie
Este es un perro pastor que surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra. Con casi medio metro de altura y unos 20 kilos de peso, destaca por su gran inteligencia y mucha energía. Si lo cuidamos bien, este perro llegará a los 12 años de vida. Es fácil de educar, pero necesita juegos diarios.

Springer spaniel
Esta antigua raza proviene de los perros de aguas españoles. Puede llegar a alcanzar los 50 centímetros y un peso de entre 18 y 23 kilos. Bien cuidado, llega a vivir entre 12 y 14 años. Es un perro cazador y, por tanto, con mucha energía. Es inteligente y social, pero necesita adiestramiento desde cachorro.

Labrador retriever
Descendiente de antepasados canadienses, debe su nombre a su origen geográfico en Gran Bretaña. La media de tamaño de esta raza son los 56 centímetros de alto, con un peso de entre 26 y 44 kilos. Con buenos cuidados, su esperanza de vida es de 12 años. Es un perro muy enérgico, extremadamente sociable y dócil, así que su entrenamiento será fácil.


Cocker spaniel
Es un perro de unos 35 o 40 centímetros de altura y entre 10 y 25 kilos de peso. Se trata de una de las razas más longevas y traza su origen en España. Este pequeño puede llegar a vivir 14 años. Son complacientes, cariñosos, muy activos, adoran a sus amos y de adiestramiento sencillo.

Como hemos visto, si quieres un amigo que te acompañe durante muchos años, cualquiera de las razas aquí listadas puede ser una gran opción. Sin embargo, los perros no son juguetes y requieren un buen trato. Recuerda informarte bien antes de elegir a tu compañero.

(Página 29)

Razas de perros reconocidas por el American Kennel Club

Clasificación de razas de perros según la FCI

Razas de perros reconocidas por Alianz Canine WorldWide

Pin It