Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4473658

Ir con perro a un hotel supone hasta un 55% más de coste

hoteles


Aunque cada vez más hoteles permiten alojarse a clientes con mascota lo cierto es que están aumentando los precios que cobran por noche y animal, lo que puede llegar a suponer hasta un 55% más de gasto en los hospedajes. LADRIDOS hace un recorrido por diferentes establecimientos y comprueba los suplementos. 

Por Carlos XESTAL

  

Síguenos

Si hace una década era casi imposible encontrar en España un establecimiento turístico donde permitiesen a los clientes alojarse con su mascota, ahora cada vez existen más hoteles donde los perros son bienvenidos, eso sí, por un “módico” precio por noche que puede encarecer las vacaciones una media de un 20%.

Si en el buscador donde se hacen más reservas, booking.com ponemos en el filtro “admite mascota”, la lista de alojamientos en nuestro destino cada vez ofrece más posibilidades. Aunque en un principio puede parecer larga, lo cierto es que luego hay que enfrentarse a diferentes trabas, como tamaño de la mascota, número de animales, precio, lugares donde puede estar
Vamos por partes. Lo primero es saber si tiene coste. La mayoría de hoteles cobran una cantidad fija por noche y animal, pero aún quedan los que los alojan de forma gratuita. Os ofrecemos aquí un recorrido de primera mano por diferentes hoteles en los que LADRIDOS se ha alojado con mascota.
Los precios más bajos suelen ser cuatro euros por mascota y día como en el hotel Humaina en los Montes de Málaga, un lugar donde te permiten ir con el perro en todo el recinto, incluso estar junto a ti en la piscina,  o los cinco euros por mascota y día como es el caso del hotel Arabia en Albarracín, Teruel, alojamiento en el que aunque el costo no es excesivo no se puede quedar el animal solo en la habitación ni un momento.
También cinco euros cobran de suplemento por noche en el Ibis budget Perpignan Centre por mascota y noche, en un hotel ubicado frente al Théâtre de l'Archipel y a 5 minutos a pie del centro de la ciudad francesa de Perpignan. Los cinco euros de suplemento implican un incremento de un 10% en el presupuesto.
En el Palacete María Rosa de Baños de la Encina, Jaén, un edificio histórico del siglo XVI, las mascotas pueden alojarse con nosotros por seis euros la noche, lo que significa un 10,1% de gasto añadido.
En el Hotel Rural La Paloma, ubicado en Villanueva de Tapia, un hotel  pequeño pero muy buen cuidado, permiten mascota por 8 euros la noche, un 13,5% de suplemento, y pueden estar en la zona externa de cena, comida o desayuno sin ningún problema.
La media suelen ser unos 10 euros por mascota y día, lo que significa que si se viaja con dos perros, aunque sean pequeños, en un hotel tipo con un precio de 60 euros por noche, el coste se incrementa hasta los 80 euros por noche, es decir un 33% más caro, precio que a veces hasta supera el aumento por ir con niños.
Este es el caso del hotel Moya, en Honrubia, Cuenca, donde los 40 euros que cuesta la habitación individual por noche suben a 50, es decir un 25 por ciento más, o el hotel Centro de Naturaleza Cañada Verde donde el presupuesto por pernoctar se llega a incrementar un 25% en el caso de que el cliente vaya acompañado por dos perros.
En Arroyo Frío, Jaén, en la Iruela, en el corazón verde de la Sierra de Cazorla, el Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra permite mascotas con un costo de 11 euros cada una por día, por lo que si una pareja se aloja dos días y lleva dos perros el precio de la habitación se ve incrementado un 17%.  
Y en el Complejo Turístico Rural Nazaret De Moguer, en Huelva, un sitio rodeado de bosque ideal para ir con perro la tasa es de 12 euros por día, pero con la ventaja de que cobran igual si llevas una o dos mascotas, por lo que el costo final se incrementa un 16%.
Ante el gran número de viajeros que deciden pasar sus vacaciones junto a su perro hay hoteles que disparan aún más los precios y ponen tasas excesivas por alojar al animal, como el Balneario Palacio de Salinas, en Medina del Campo, que cobra 20 euros por noche por mascota siempre que pese menos de 12 kilos lo que implica un aumento en la factura de un 21% si se viaja con una mascota y de un 42% si se va con dos.
Más elevada supone la factura en el Antiguo Palacio de Atienza, en Atienza, Guadalajara, que incrementa el costo un 55% si te alojas con dos mascotas o un 28% si llevas solo un perro.

Si nuestro bolsillo no puede soportar estos costes y estamos decididos a viajar con nuestro o nuestros perros, todavía hay hoteles que los alojan sin ningún coste.
Es el caso del  Hotel Estrella del Mar junto a la playa en Motril, donde los perros se permiten gratis sin limitaciones de tamaño, incluso se puede llevar más de uno. Es un alojamiento sencillo, renovado y con habitaciones con terraza amplia, algo que agradecen nuestros animales.
Otro alojamiento donde no cobran por ir con mascota es el Hotel Apartamentos Pyr Fuengirola, en plena primera línea de playa de la costa malagueña. Permiten perros de todos los tamaños y es posible alojarse con más de uno.
En las inmediaciones de Salamanca, el Resotel es un establecimiento donde alojarte con algún tipo de mascota en la habitación no tiene coste alguno, lo que no supone incremento de gasto además de que el trato hacia los perros es inmejorable, hay una zona para desayunar con ellos, les ponen cuencos con comida en la habitación y se pueden quedar solos sin problema si son educados.
En Reguengos de Monsaraz, en pleno Alentejo de Portugal, el Casa de Campo Quinta São Jorge admite mascota sin problema de tamaño y sin coste alguno. Ubicado en zona de naturaleza, no hay ningún problema con los perros.
El Puerta de Algadir, en el Puerto de Santa María, Cádiz, es otro sitio donde hemos comprobado que permiten las mascotas sin problema, no cobran por ellas y se puede llevar más de una. Tiene buena zona para sacarlas alrededor y se pueden dejar en las habitaciones si son educadas.
Tampoco cobran nada por alojarte con mascota en el Playa Miguel Beach Club, de Torremolinos,  donde en el buscador de booking ya pone que las mascotas son gratis, y no hay limitación de tamaño. Está en primera línea de playa.
El Campanile Málaga Airport en las afueras de la ciudad es un hotel moderno donde las mascotas son bienvenidas sin costo alguno, y está muy cerca del aeropuerto por lo que es ideal si se va a recoger a alguien o a viajar.
Si se va de viaje y lo que se quiere es hacer una parada en la carretera, el Hostal Santa Ana, en Madridejos, es un lugar sencillo donde podemos dormir con nuestros perros sin problema y sin coste alguno, incluso pueden venir a desayunar con nosotros.
En Tordesillas, Valladolid, el Hotel Real de Castilla, también permite mascotas sin pagar suplemento alguno y pueden quedarse en la habitación.
En plena sierra de Madrid, en Cercedilla, la Casona de Navalmedio, un lugar para hacer rutas de senderismo, aloja a las mascotas sin coste alguno y permite que se queden en la habitación, por ejemplo mientras vamos a la piscina, siempre que no ladren o rompan cosas.
En la frontera con Portugal, el Eurostars Fuerte de la Concepción, un sitio espectacular,  que es una antigua fortaleza en forma de estrella del siglo XVIII reformada, situada a las afueras de Aldea del Obispo no permiten mascotas en las habitaciones, pero hay un recinto fresquito, cerrado, una especie de habitación con ventana, donde pueden quedarse sin coste alguno.
En Horche, Guadalajara, en La Fuensanta Hotel Rural, no hay ningún problema con el perro de cualquier tamaño y sin coste alguno. Incluso se puede entrar con ellos al bar a cenar y desayunar, siempre que no haya gente, algo poco habitual y muy de agradecer. Los alrededores tienen algún sitio bonito para pasear con el perro en plena naturaleza.
En Francia, en el Acapella Hotel, Appartements, ubicado en Argelès-sur-Mer,  una localidad situada en el departamento de Pirineos Orientales y la región de la Occitania, perteneciendo a la comarca histórica del Rosellón, permite mascotas sin costo, la habitación tiene terraza y está junto a la playa con muchos lugares donde pasear.
En la Posada Real Casa de Tepa, un precioso palacio restaurado del siglo XVIII ubicado en el centro de Astorga, León, permiten mascotas sin problema y sin coste alguno. Tiene amplios jardines donde pueden estar, y el trato que reciben es exquisito.
También los Apartamentos Venta Don Quijote, en Almagro, es un establecimiento con buen trato para los perros, donde no aplican ningún suplemento extra.
En Villaralbo, Zamora, el Hotel Casa Aurelia permite alojarnos con perro sin llevarnos ninguna sorpresa en la factura. No solo pueden quedarse solos en la habitación si son educados, también pueden bajar a desayunar al bar con nosotros.
Por el norte, en Oviedo, el Aparthotel Campus, que goza de una ubicación estratégica en pleno centro financiero y comercial de la ciudad, podemos alojarnos sin ningún tipo de problema con perro y sin coste adicional.
Pero estos hoteles, todos comprobados por LADRIDOS, son parte de la excepción, ya que la mayoría de los que permiten que nuestro perro sea un huésped más cobran una tasa generalmente por día y animal, o simplemente por estancia, aunque estos los menos. Por ello, hay que tener en cuenta el incremento del presupuesto de las vacaciones.

 (Páginas 36, 37, 38 y 39).

 

 

Viajar en avión, misión casi imposible

Hoteles para perros mejores que para humanos

Pin It