Los profesionales caninos deben ser reconocidos como tales
Los profesionales caninos quieren ser reconocidos como tales y no están dispuestos que a las legislaciones, a veces dictadas por personas ajenas al sector, pongan en peligro un trabajo desarrollado durante años que ha evolucionado hacia una dignificación que nos iguala a la de nuestros vecinos de Europa.
Es el caso, por ejemplo, de los peluqueros caninos, que este mes celebran un congreso organizado por la Fundación Alianz Canine, con el objetivo de dar a conocer los pasos necesarios para conseguir la homologación o acreditación profesional del sector.
Son años de trabajo de entidades empeñadas en que se dignifique la peluquería canina, en que haya titulaciones profesionales oficiales, en que la acreditación del sector ante organismos públicos sea una realidad.
Hace dos décadas, cuando era impensable, o por lo menos muy lejano, que la formación del peluquero canino estuviese regulada, instituciones como Alianz llamaron a todas las puertas oficiales posibles de forma insistente. A base de reuniones con quien les recibía en los ministerios, se fueron dando los pasos necesarios para que hoy exista la Cualificación Profesional: “Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía”. Esta cualifiación es uno de los pasos para acreditarse profesionalmente, y para ello los peluqueros caninos tienen la oportunidad de informarse y asesorarse en el congreso. Eso sí, los que lleguen a tiempo, porque el cupo de asistentes está cubierto desde no se sabe cuándo.(Página 3)
La crème de la crème de los peluqueros caninos se reúne en el congreso Alianz Groom