Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

3578036

El camino es tenerlo de manera responsable y no abandonarlo

reflexion

Mucho se escribe sobre si es mejor un perro de raza o uno mestizo. Uno y otro tienen su espacio, y elegir uno no debe ser motivo para criminalizar al otro. Los abandonos suelen ser de perros sin razas, sobre todo por cruces indeseados, o camadas que nos hacen gracia, pero luego no sabemos qué hacer con los cachorros, y por desgracia muchos acaban en una caja de cartón a las puertas de alguna protectora saturada de perros.
Terminar con los abandonos pasa, entre otras cosas, por suprimir de raíz los cruces entre particulares y por dejar la cría a los criadores responsables, profesionales que trabajan por una cinofilia selectiva, camino imprescindible para vaciar perreras y refugios desde fuera.

Síguenos

 No se trata de incidir en las campañas contra el abandono, en la forma en que se adquiere un perro, adoptado o comprado, sino en poner el foco en que debe ser de manera responsable y con el objetivo de no abandonarlo nunca.
Los criadores deben exigir un contrato a los compradores que les permita seguir la vida de sus cachorros, como una de las mejores garantías de bienestar animal.
Las sociedades caninas, como entidades privadas, deben hacer su trabajo: poner en valor el papel de los criadores responsables y trabajar porque se mantengan todas las razas autóctonas de nuestro país.

(Página 3)

Doval: “No dejaremos que se vuelva a extinguir una raza española”

Razas con pocos ejemplares o en peligro de extinción 

Pin It