Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

2808953

Tener un perro te consigue citas, unas razas más que otras

ligar

 

La plataforma Canine Cottages, especialista en vacaciones con perros, ha realizado un experimento para comprobar qué razas de perros son las que ayudan a sus dueños a conseguir citas o, incluso, ligar.

 

 Por Óscar Rekalde

Síguenos

El mecanismo del experimento fue sencillo: la plataforma eligió dos imágenes, una de una chica y otra de un joven, y a través de uso de photoshop creó un total de diez perfiles para cada uno de ellos distintos, en cada uno la chica o el hombre aparecían con un perro diferente hasta un total de 10 razas diferentes.

Colocaron la foto de los perfiles en tres redes sociales de citas muy usadas en Reino Unido: Tinder, Bumble y Hinge, y sin poner ningún comentario esperaron los “likes” de los seguidores.
El número de “me gusta” que recibieron las fotos de los titulares de perfiles fue muy diferente si aparecían con una raza de perro u otra.
Tras unos días con los perfiles abiertos al público general, que luego fueron borrados, la investigación de Canine Cottages puso de manifiesto que los hombres optaron con gran diferencia por la chica cuando aparecía junto a un staffordshire bull terrier y apenas se decantaron cuando la misma joven mostraba su foto con un shih tzu. De hecho, aunque es una de las razas más populares en el Reino Unido, el shih tzu recibió la mitad de posibles socios masculinos que los “staffies”.

En cuanto a las mujeres que se acercaban a esta aplicación de citas en busca de un perfil masculino que pudiese ofrecerle una buena velada, no dudaron en elegir al hombre cuando estaba acompañado de un jack russell y se mostraron indiferentes cuando el chico aparecía en la foto con un staffordshire bull terrier, por muy bonito y espectacular que fuese el montaje realizado.
Una vez que los perfiles de citas se publicaron en Tinder, Hinge y Bumble, Canine Cottages analizó la cantidad de me gusta así como las visitas a cada perfil obtenido del experimento para determinar qué perros hacen latir más los corazones de los usuarios de esta aplicación.
Para el perfil femenino, las diez razas de perros que más likes recibieron e hicieron que los corazones de los hombres se aceleraran más fueron, por este orden, staffordshire bull terrier, chihuahua, raza mixta, cockapoo, jack russell, pastor alemán, cocker, labrador, bulldog francés, shih tzu.

Y para el perfil masculino, las diez razas de perros más pinchadas por las mujeres fueron: jack russell, cockapoo, labrador, raza mixta, pastor alemán, bulldog francés, chihuahua, shih tzu, cocker spaniel, staffordshire bull terrier.
Según este experimento, está claro que los hombres y las mujeres tienen ideas algo diferentes sobre qué perros son más ‘deslizables’ para ellos. La pregunta que surge es ¿por qué tanta gente usa perros en sus perfiles de citas? James Preece, destacado especialista de citas de celebridades y experto en relaciones, dice: “Agregar una foto de un perro puede ser una gran idea si quieres tener éxito en las citas. Proporciona un rompehielos instantáneo y divertido y facilita que alguien inicie una conversación. En lugar de pensar en algo que decir, todo lo que necesitan hacer es hacer una pregunta sobre el perro”.

“También demuestra que son activos y amables. Si el perro los ama, otras personas también lo harán. Para aquellos que buscan a alguien con quien formar una familia, también es una forma fantástica de demostrar que eres un cuidador y que puedes cuidar de algo más que de ti mismo “.
Por su parte, Shannon Keary, Gerente de Campañas en Canine Cottages, ha manifestado que: “Somos verdaderamente unos amantes de los perros, muchas personas se sienten más atraídas por las personas que tienen perros domésticos, ya que generalmente se las considera más cariñosas y amorosas”.

Tener un boxer es de inteligentes

Estudios sociológicos sobre la interacción humano-animal concluyen que vemos a la gente de forma más positiva cuando está acompañada por una mascota. Una encuesta realizada en su día entre solteros afiliados a E-Darling señaló que un 54% afirma que tener un perro es una apuesta segura para conocer a otras personas y el 71% ve a los dueños de perros como seres sociables. En cuanto a las características que las mujeres destacan de los hombres por su perro, a los que tienen un boxer lo califican de inteligente y exitoso, y perciben como sexi al que tiene un chihuahua o como fiel al que tiene un pug. Por su parte, los hombres ven a las mujeres que tienen un boxer como inteligentes, exitosas y fieles y sexis a las que tienen chiguagua. Por contra, destacados sociólogos dudan de los resultados de estas investigaciones y aseguran que las relaciones sociales son más complejas que la tenencia o no de un perro.

 

¿Se liga más con perro?

Pin It