Síguenos

6615415

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Agentes de cuatro patas al más alto nivel de Europa

 policias locales europa

Las unidades caninas de las diferentes policías locales de nuestra geografía no escatiman en formarse día a día, lo que las sitúa en niveles de los mejores cuerpos policiales de Europa. Ahora ha sido el turno de los grupos operativos de la Policía Local de El Ejido y de Málaga, que han participado en ejercicios de formación en intervenciones de especial conflictividad, apoyados por sus unidades caninasLas unidades caninas de El Ejido y Málaga se forman codo con codo con los grupos operativos especiales de sus policías locales y se sitúan a nivel de las mejores fuerzas de seguridad europeas.

Por M. Arambarri

Síguenos

Integrantes del GOAP y GOA, los grupos especiales de estas policías, han estado presentes en unas jornadas teórico-prácticas junto a las unidades caninas de ambos cuerpos. Unos y otros han desarrollado supuestos prácticos en materia de seguridad, como eventos de gran afluencia, estupefacientes o control de personal violento.
Los grandes protagonistas en estas jornadas han sido los agentes de cuatro patas de raza pastor alemán y belga malinois, que han desplegado toda su artillería sea en detección de sustancias o control de individuos violentos, apoyados por su binomio policial, así como el resto de los componentes de las unidades de seguridad ciudadana. Estas jornadas son un paso más de las unidades caninas en las labores de apoyo que prestan a la Policía y, por ende, de servicio al ciudadano. El principal objetivo de estas formaciones continuas dirigidas a los perros es dar un esmerado servicio al ciudadano. “Debido a los tiempos que corren se hace indispensable una unidad canina de apoyo a los servicios policiales tanto para detección de sustancias como para servicios de seguridad”, indica a LADRIDOS José Antequera, responsable de la Unidad Canina de El Ejido en Almería.
Cercanía al ciudadano
Estas jornadas también buscan que las unidades caninas sean cercanas al ciudadano. Para ello, en la tierra de los plásticos han realizado en abril “unas jornadas y entrenos donde el ciudadano ha podido observar de primera mano cómo se desarrollan nuestros entrenamientos y cómo se preparan los perros para dar el mejor servicio junto a sus policías en la calle”, matiza Antequera.

La Unidad Canina del municipio almeriense de El Ejido es una de las últimas creadas en nuestro país gracias a la insistencia del policía José Antequera. Truco y Mía, dos pastor belga malinois recogidos por el agente, patrullan desde el uno de enero sus calles en el pueblo con más plásticos de España.
Entre sus 90.000 habitantes de 104 nacionalidades, un 29% de ellos emigrantes, los dos perros dan servicio a los nuevos grupos de seguridad ciudadana puestos en marcha recientemente en la Policía Local.

Los datos
unidades caninas han celebrado jornadas de formación de forma conjunta

1 de enero, fecha que echó a andar la nueva Unidad Canina
2 nuevos Grupos de Seguridad Ciudadana, ARES
13%  porcentaje de población inmigrante de los 90.000 censados
104 nacionalidades conviven en la localidad con más invernaderos de España 10 y 20, que pertenecen al GOAP

(Páginas 24 y 25)

Dos perros se incorporan como agentes en la tierra de los plásticos

Los insobornables perros de la Unidad Canina de Málaga

Pin It