Síguenos

6487791

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Rafa Catalán: "En mondioring hay que estar con los pies en el suelo y disfrutar el camino"

 Mico

 

Por primera vez en la historia un binomio español consigue ser campeón del mundo en mondioring. Rafa y Malen han puesto la guinda a su carrera deportiva en el mundial de Lisboa, pero lejos de quedarse en una nube, Catalán tiene claro que el mondioring es un deporte en el que un día ganas un mundial y al otro vas a una prueba de club y suspendes. Disfruta el camino que recorre, cada entrenamiento, cada paso que dan juntos, y sufre con la más mínima lesión que padezca alguno de sus perros. Aunque en principio iba a jubilar de la competición a Malen, aún seguirá algún tiempo más pero con una vida más relajada. El compañerismo y ser familia, es lo que se lleva del mundial, además, claro está, de la copa. Entrevista a Rafa Catalán Micó con Malen de Miranouhs, campeones del Mundial de Mondioring FCI

Por Emer IGLESIAS / Fotos M. BASS

Síguenos

-Campeón del mundo, es el sumun...
-Mentiría si dijese que no es la leche, pero no hubiese sido ni la mitad de emocionante sin toda la gente que estuvo allí. Ganar el mundial ha sido la guinda del pastel, pero el mundial hubiese sido igual de bueno sin el triunfo. Las risas, el ambiente, el apoyo de todos, el equipazo que nos fusionamos y fuimos familia. Eso sí que no se puede describir si no lo has vivido en persona, simplemente INCREÍBLE.
-Tu perrita se jubila con semejante título, ¿cómo será ahora su vida?
-Creo que ella misma ha hablado y no quiere jubilarse, sí que es verdad que a partir de ahora su vida va a ser más relajada y los entrenamientos diferentes, pero seguiremos compitiendo hasta que ella diga basta.
-¿Era la idea jubilarla y ahora no?
-La idea de jubilarla era porque hemos tenido muchas lesiones este año y no íbamos a estar con ella lesión tras lesión, pero la preparación del mundial la pudimos hacer bien y encima no se ha resentido nada tras la prueba.
-Entonces, ¿cuáles serán ahora los objetivos con Malen?
-Los objetivos son formar a los nuevos hombres de ataque, los figurantes, que tenemos en el club y con esa forma de entrenar será con la que vayamos a competir .
-Seguro que estás en una nube, ¿cómo pones los pies en el suelo?
-Soy un apasionado del mondioring y sé bien que el otro día ganamos el campeonato del mundo, pero que mañana puede que vaya a una prueba de club y la suspendamos. Es así el mondioring y por eso hay que seguir entrenando y disfrutando de cada entrenamiento.
-¿Te costó mucho llegar hasta aquí?
-Todo cuesta mucho. Muchos km, muchos cursos, muchos seminarios, muchas competiciones, una inversión económica muy grande y un largo recorrido hasta llegar a la cima y no siempre se llega. Nosotros sí hemos tenido esa suerte, pero podríamos no haberla tenido.
-¿Qué fue lo peor?
-Las veces que se ha lesionado. Ver a cualquiera de mis perros con molestias me parte el alma.
-¿Y lo mejor?
-La satisfacción del deber cumplido. A ella le debía el colocarla donde se merece y lo hemos conseguido.

-¿Qué perro sustituirá a Malen?
-F’Red Label dels Soldats mi perro que ya está compitiendo en G3 y tiene 5 años.
-Háblanos de él.
-Red es un perro complicado. Demasiado intenso y muy potente, por lo que pierdes muchos puntos con él en competición. No es un perro lineal como puede ser Malen, es un perro de todo o nada en una competición. Pero muy divertido y espectacular de verlo desde fuera, así que empezamos a darle caña desde ya para intentar estar arriba también con él.

Destacamos
"Aunque la idea era jubilar a Malen, ella misma ha hablado y va a seguir hasta que diga basta, pero más relajada”

(Páginas 16 y 17)

 “El deporte canino de mondioring es de todos y para todos”

 

Pin It