Síguenos

6705212

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Una plataforma online ayuda a difundir currículums de perros abandonados

 diseño gráfico

Edit.org, primera plataforma online que ofrece plantillas para difundir los currículums de perros abandonados

Cada año las cifras de abandonos de animales no dejan de subir y, la verdad, son datos que asustan. Es un problema que afecta a muchos países y el principal contratiempo es que mucha gente adopta o compra una mascota sin saber realmente la implicación que conlleva y no tardan en abandonarla.

Por Carlos XESTAL

Síguenos
 

Aquí es donde aparece la parte indispensable de las protectoras de animales, que reciben a esos animales abandonados e, incluso, los rescatan en unas condiciones lamentables.
Los recursos de las protectoras son limitados. Por las redes sociales siempre oímos que tienen mucho trabajo, muchos gastos y la gran mayoría de sus colaboradores son voluntarios. Personas que aman a los animales y les intentan dar una vida mejor. ¿Cómo podemos ayudar a aumentar las adopciones?
Ofrece tu tiempo
Colabora con tu protectora más cercana y ayúdales en su día a día. Dar de comer a los animales, sácalos a pasear, o incluso, ayuda con el papeleo en administración. Según Uriel Álvarez, de la protectora Help Guau, “siempre es bien recibida la ayuda. Los voluntarios pueden ayudar tanto dentro del recinto como fuera, ayudándonos incluso en las ferias para fomentar las adopciones”.
Si puedes, dona
Haciendo donaciones para poder cubrir las necesidades del día a día como comidas, vacunas, etc. Ya que muchos animales llegan en unas condiciones deprimentes y las protectoras se encargan de cuidarlos hasta que los recuperan. Cristina Muñiz, de la asociación Protectora de Animales Jove Gatuno, comenta que “las donaciones nos ayudan a sufragar los gastos veterinarios de los gatos abandonados que tenemos en la protectora originados en su mayoría de la realización del Plan CER (Capturar-Esterilizar-Retornar)”.
Abre tu casa por unos días
Algunas protectoras necesitan hogares temporales para ayudar a animales a adaptarse antes de encontrar su hogar definitivo.
Apadrina
Esto va más allá de una aportación económica, ya que te preocupas por su bienestar y ayudas a garantizar que no le falte de nada mientras espera su nueva vida. Desde la Asociación Nacional de Amigos de los animales hasta la protectora más pequeñita y cercana a tu residencia buscan padrinos para sus animales. ¡Anímate a visitarlas!
Comparte en tus redes
Las protectoras dan voces a los cuatro vientos mediante sus redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, en las que dan visibilidad a su trabajo y a los perros y gatos que tienen en sus instalaciones. Podemos ayudarles compartiendo sus comunicaciones con nuestros contactos. Por ejemplo, puedes utilizar herramientas como Canva o Edit.org, que es online y gratuita, para hacer currículums para perros y gatos e intentar fomentar las adopciones, mostrando las características del animal (edad, carácter, raza).
Edit.org, plantillas gratis
En concreto Edit.org, la plataforma online de diseño gráfico, se ha unido a la causa animal con el lanzamiento de unas plantillas de currículum para gatos y perros con el objetivo de ayudar a mejorar las adopciones.
Todas las protectoras y perreras que se inscriban en la plataforma, tendrán una cuenta Edit Premium para utilizar la herramienta de manera gratuita. El fundador y CEO Daniel Rodríguez, comenta que “el número de abandonos es enorme y sabemos en muchas ocasiones la adopción de un animal no resulta fácil debido a la gran cantidad de ellos que se encuentran en espera de un hogar.”
También añade que “en el equipo estamos muy concienciados y felices de poder aportar nuestro granito de arena para que esto sea posible”.
Rodríguez agrega que, “sabemos que las protectoras no van boyantes de recursos y se apoyan en voluntarios para el día a día. Desde Edit.org contamos con una amplia variedad de plantillas de diseño para redes sociales, lo que puede ser de gran ayuda para que las protectoras de animales tengan presencia en ellas y puedan llegar a más personas interesadas en la adopción animal.”

Campañas
Otra forma de colaborar es organizar una campaña de recaudación de fondos para ayudar a tu protectora con los gastos del día a día. Muestra el trabajo que hacen para que la gente vea cómo pueden ayudar. Una vez hagan la donación, envíales vídeos de cómo mejoran los animales para que la gente se ponga contenta y vea que vale la pena ayudaros. Quizás en un futuro adopten un gato o un perro. Hay empresas como Mundo Manía que organiza eventos de recaudación de fondos con actividades para toda la familia para ayudar a protectoras de su zona.
Las protectoras recuerdan que para poder seguir funcionando, necesitan la colaboración tanto de ciudadanos como empresas que les ayuden con el día a día a través de donaciones de comida, de dinero, ofreciendo su tiempo y servicios para atender a los perros hasta que encuentran un hogar definitivo.

Los datos
285.554 animales llegaron a las protectoras en 2021
26% de la raza canina son cachorros
52% de los perros consiguen ser adoptados
Fuente: Affinity

(Páginas 34 y 35)

Fin al caos en protectoras

Los contratos con las protectoras están para cumplirse

La Dirección de los Animales reparte dos millones de euros entre las protectoras

Las protectoras agonizan

 

Pin It