Síguenos

7019700

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

El dogo argentino y el barbet,

por fin reconocidos por

el American Kennel Club

barbet

 

 

Después de años de trámites, protocolos y etapas superadas, el American Kennel Club, AKC, anunció el pasado mes de enero a través de una nota que el barbet y el dogo argentino han recibido un reconocimiento completo y ya son elegibles para competir en sus respectivos grupos desde el 1 de enero de 2020.

Por M. ARAMBARRI

 

Síguenos

 

Estamos felices de tener el barbet y el dogo argentino como parte de la familia de razas reconocidas de AKC”, dijo Gina DiNardo, Secretaria Ejecutiva de AKC. “Ambos son únicos y ofrecen a los amantes de los perros opciones muy diferentes. Como siempre, alentamos a las personas a hacer su investigación para encontrar la mejor raza para su estilo de vida cuando buscan agregar un perro a su hogar “.

“Uniéndose al grupo Sporting, el barbet es un perro de agua mediano de Francia. La raza se usó originalmente para cazar aves acuáticas en su país natal. Es un can inteligente y tranquilo con una naturaleza alegre y amigable. El barbet es leal y le encanta estar cerca de sus dueños. Tiene un nivel de actividad moderado, que requiere estimulación física y mental diaria. El pelaje de la raza es grueso y rizado, y se mantiene en su estado natural, solo necesita recortar para mantenerlo ordenado”, indica el AKC.

Sobre la segunda raza reconocida ahora, el dogo argentino que se incluye en el grupo de Trabajo, el AKC señala que “es un gran perro de caza desarrollado en Argentina. Originariamente se usaba para atrapar caza mayor, como el jabalí y el león de montaña. Los dogos son seguros, valientes, leales y cariñosos con su familia. Sin embargo, no son para un dueño de perros inexperto. Tienen fuertes instintos de protección y tienden a ser muy protectores y territoriales. La raza es un perro de trabajo poderoso y atlético que necesita una gran cantidad de ejercicio diario y una interacción frecuente con las personas. Los dogos tienen un pelaje corto y liso que necesita cepillarse semanalmente. Debido a su bata blanca, pueden quemarse fácilmente con el sol”.

Para convertirse en una raza reconocida por AKC debe haber un número mínimo de perros distribuidos geográficamente en EE UU, así como un club de razas establecido de propietarios y criadores responsables.

El American Kennel Club, fundado en 1884, actualmente registra 193 razas, que representan una amplia variedad de tamaños, colores, abrigos, temperamentos y herencias.

Un perro que tiene un registro completo con el AKC es elegible para participar en muchos de los más de 22.000 eventos ofrecidos por el AKC y sus clubes afiliados cada año (algunos eventos son específicos de la raza).

Los rasgos físicos, el movimiento y el temperamento ideales de cada raza se establecen en un documento escrito llamado “estándar de raza”.

El estándar AKC para cada raza se origina con un “club de padres”, el club nacional reconocido por AKC dedicado a una raza en particular. Una vez aprobado por el AKC, un estándar se convierte tanto en el “plano” del criador como en el instrumento utilizado por los jueces de exposición canina para evaluar el trabajo de un criador.

A nivel internacional, la FCI reconoce 337 razas y cada una es ‘propiedad’ de un país específico. Sin embargo, el AKC no registra todas estas razas, “ya sea porque hay muy pocos perros (de esa raza) en Estados Unidos o porque hay muy poco interés entre los propietarios de estas razas para obtener el estado registrado de AKC. Debido a que el AKC es un “club de clubes”, los propietarios de una raza en particular, que deseen registrar esa raza, deben establecer un Club Nacional de Razas organizado”, indican en su web.

Dogo argentino

Es un perro de caza de manadas, criado para la búsqueda de grandes animales como el jabalí y el puma, y ​​posee la fuerza, la inteligencia y la capacidad de respuesta rápida de un atleta serio. Su pelaje corto y liso es completamente blanco, pero se permite un parche oscuro cerca del ojo siempre que no cubra más del 10% de la cabeza. El ideal es un ejemplar en armonía. Es grande, poderoso y atlético. Su cabeza fuerte está sostenida por un cuello grueso pero elegante que se conecta a un cuerpo equilibrado, sobre dos patas delanteras rectas y sustanciales y cuartos traseros muy musculosos y de ángulo medio.

Da la impresión de poder explosivo y energía. Desarrollado para encontrar, perseguir y atrapar animales peligrosos, debe tener una buena nariz, una gran capacidad pulmonar y una construcción muscular poderosa pero ágil. Su expresión es alerta e inteligente, con una marcada dureza. Es inmediatamente identificable por su manto corto y completamente blanco.

BARBET

Un perro de agua arquetípico de Francia, el barbet es una raza rústica de tamaño mediano y proporciones equilibradas que aparece en obras ya en el siglo XVI. De perfil, el barbet es ligeramente rectangular con una cabeza sustancial y una cola larga y amplia. Tiene una cubierta larga y densa de cabello rizado y una barba distintiva (barbe francés), que le da nombre a la raza. Un atleta ágil, el barbet se ha utilizado principalmente para localizar, enjuagar y recuperar aves. Tiene una disposición alegre; es muy social y leal. Los machos tienen una altura a la cruz de de 53.3 a 62.2 centímetros y las hembras, de 48.2 a 57.1 centímetros. Su peso es proporcionado a la altura. Medido desde la punta del hombro hasta las nalgas y la cruz hasta el suelo, el barbet es un poco más largo que alto. La proporción exacta no es tan importante como el equilibrio. Su corpulencia no es ni gruesa ni refinada, está sólidamente construido con hueso adecuado para ser un deportista.

Pin It