Síguenos

6372385

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Éxito rotundo del XIII trofeo Sheyla de mondioring, el mejor del panorama español 

sheyla

Imposible después de asistir al concurso de mondioring organizado por Los Guardianes de Jean Paul Correa no preguntar una y otra vez a Sheyla, la estrella que sobrevuela la escuela canina un año y otro también, cómo lo hace. El espectáculo sobre el lejano oriente estuvo servido desde el minuto uno del sábado hasta el final del domingo, la organización rozó la excelencia, el público abarrotó las gradas, los perros brillaron con sus trabajos a velocidad de vértigo, casi 40 estaban apuntados, los figurantes disfrutaron, el maestro de taichí y sus bailarines hicieron llorar a todos en el intermedio con el bautizo del centro y el homenaje a la “niña” como la llama Marga, el alma mater del mejor trofeo de mondioring de todos los tiempos. Éxito rotundo del XIII trofeo Sheyla de mondioring, el mejor del panorama español

Por Emer IGLESIAS

Síguenos
 

El sábado a las ocho de la mañana con puntualidad inglesa comenzó el concurso de mondioring de los Guardianes. Nada quedaba al azar, la presencia de 11 perros en el grado 1, nueve en el grado 2 y otros 11 en el grado 3 obligaba a una organización milimetrada.
Y así fue. Bajo el tema ‘El lejano oriente’, la competición se desarrolló rodada, sin fallos, con una pista decorada que cada año se supera, y con un tiempo que aunque amagó con llover, acompañó y respetó tanto el concurso como el espectáculo del intermedio.
Alrededor de la una, el grado 1 estaba concluido y comenzaba el 2, a las siete de la tarde todo finalizado. Algo que parecía imposible unos días antes, cuando no había forma de cerrar la lista de participantes que salían de debajo de las piedras.
El juez Antonio Bizarro no dejó ni un segundo de respiro, según acababa un perro por un lado entraba el siguiente en pista por otro. Los ayudantes de pista del equipo de Los Guardianes facilitaron mucho el desarrollo, y consiguieron que este XIII trofeo Sheyla fuera el más ágil, el más numeroso, las gradas más abarrotadas que nunca, el que recibió más público, y el que salió más perfecto de todos los habidos hasta ahora.
El intermedio, cuando casi nadie se lo esperaba, un espectáculo de una veintena de bailarines dirigido por el maestro de taichí Juan López de la escuela de baile Mou-t bautizó el trofeo al estilo oriental. No pudo faltar el león chino, y para dar buen augurio al centro canino de Jean Paul Correa recorrieron toda la escuela y, cómo no, pasaron por el altar donde está Sheyla e hicieron una reverencia que hizo llorar a todos.
El grado tres el domingo también fue como la seda, y a las seis de la tarde todo concluido. Los perros demostraron su gran nivel en esta disciplina canina y por mucho que tanto el padre de Sheyla como Marga fueron los protagonistas de las distracciones con pantomimas chinas que sacaban las carcajadas al público, los perros demostraron su obediencia y se quedaron quietos a la espera de la vuelta de sus dueños.
Según los organizadores todo fue posible por el trabajo de más de nueve meses, ya están pensando en el próximo, pero sobre todo por la estrella que sobrevuela la escuela desde 2008: Sheyla, aquella alumna especial que con solo 16 años dejó a todos boquiabiertos por su relación especial con los perros. Fue la obra de Jean Paul Correa, quien le transmitió el coraje necesario para luchar por llegar a ser una adiestradora sin parangón. Pocos alumnos de los casi 3.000 que ya han pasado por sus manos demostraron esa pasión por los perros que hacía presagiar que Sheyla la Guardiana, como la llaman en la escuela, sería una de las mejores adiestradoras y educadoras de perros del país.
El asfalto la paró en seco, y a cambio le entregó unas alas rociadas con gasolina para que a partir de junio de 2008 llevase a cabo la misión que el destino le tenía preparado; volar rodeada de perros allá donde dos o más se reuniesen para disfrutar de ladridos, carreras, saltos, obediencia, defensa o protección.

PODIUM
Grado 3
1. Janet Correa Dernoncout con Tauro de los Guardianes
Los Guardianes. 353 puntos
2. Daniel Díaz Sánchez con Welshriverdeee that’s my boy
Elitecan K9. 337 puntos
3. Ángel Mariscal Díaz con Crazy
Security Dogs. 331 puntos

Grado 2
1. Francisco González Otero con Zulu de corralet
Elitecan K9. 281 puntos
2. David García Brotóns con Arabia de Tierra de las Malinas
Elitecan K9. 279 puntos
3. Juan M. Jiménez Pineda con Abarnie
Los Mirmidones. 265,5 puntos

Grado 1
1.Miguel J. Rodríguez Angulo con Deacarys de Los Guardianes
Los Guardianes. 191 puntos
2. Ismael Miraven López con Thor
Los Guardianes. 188 puntos
3. Laura Belver Villena con Aatila de Lorelav
Los Guardianes. 187 puntos

(Páginas 24 y 25)

 

Pin It