Síguenos

6615415

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

La Ley Animal será una realidad pero a medias

reflexión septiembre 2023

Por fin llega la fecha de que la Ley de los Derechos de los Animales entre en vigor. El 29 de septiembre, tal como marca el BOE del 29 de marzo, esta ley entrará en vigor y será una realidad.

Síguenos
  

Después de muchas idas y venidas, tropecientos cambios en su redacción, enmienda tras enmienda presentada, aprobada o retirada, y, sobre todo, polémica en cualquier rincón del mundo del perro, la legislación verá la luz, pero a medias.
Es una norma con casi 90 artículos cuya tramitación se ha caracterizado por levantar en pie de guerra a prácticamente todo el mundo del entorno del perro.
La ley se redactó con la intención de “regular nuestro comportamiento hacia los animales como seres vivos dentro de nuestro entorno de convivencia”, algo novedoso, ya que no se trata, como hasta ahora, de “garantizar el bienestar de los animales evaluando las condiciones que se le ofrecen”, sino que pone todo el énfasis en cómo los tratamos.
Pero los vaivenes políticos la deja a medias a la hora de ponerse en práctica. De nada sirve publicar en el BOE o que entren en vigor una veintena de artículos inconcretos de los que nadie sabe qué hay que hacer.
Lo previsto era que desde abril hasta septiembre se desarrollase su contenido a través de decretos leyes y nada quedase en el aire. Pero no ha sido así. La disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones el 29 de mayo paralizó el trabajo de los grupos y la redacción del desarrollo de los artículos.

Por primera vez tendremos en este país una ley nacional sobre protección de los animales, pero ineficiente, inconclusa, inefectiva, y de nuevo a la espera de la formación de un nuevo gobierno que, si se llega a ello, hasta podía derogarla de un plumazo como en La Rioja.

(Página 3)

 

 Ley animal: entra en vigor con más artículos en el aire que en marcha

 

Pin It