Síguenos

6487736

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

La Guardia Civil destina 52.514 euros a comprar jaulas para sus perros

casetas guardia civil

 

La Dirección General de la Guardia Civil necesita 20 casetas portátiles, 20 jaulas para vehículos, diez de ellas de tamaño L y diez de tamaño XL, 20 jaulas desmontables y 25 trasportines grandes para los perros de sus unidades caninas. El proveedor que quiera vendérselos puede presentar su oferta hasta el día 15 de este mes de septiembre, según el concurso publicado por la Dirección General en la Plataforma de Contratación del Sector Publico. Destina 52.514 euros a la adquisición de 85 de estos objetos para garantizar un estado de salud idóneo de los canes y facilitar así la plena operatividad de los mismos.

Por Óscar REKALDE

Síguenos
 

El coste máximo que la Guardia Civil pagará por estos productos en conjunto es de 43.400 euros sin impuestos, con el IVA llega a los 52.514 euros. Esta licitación está dividida en lotes, lo que significa que cualquier interesado puede ofrecer al Instituto Armado solo uno de los cuatro objetos que necesita.
Así, por 9.680 euros con IVA incluido, quiere adquirir las 20 casetas portátiles para perros, por 7.139 las 20 jaulas para vehículos, por 30.250 las 20 jaulas desmontables y por 5.445 euros los 25 trasportines grandes.
Estas cuatro compras surgen por el mal estado en que se encuentra gran parte del material que tienen en la actualidad las Unidades Caninas de su Servicio Cinológico. “Para facilitar a las Unidades de este Servicio Cinológico, los medios materiales que precisan, se tiene prevista la adquisición de casetas portátiles, jaulas para vehículos, jaulas desmontables y trasportines para perros, para proceder a la reposición de parte del material ya existente, algunas de las cuales se encuentran en muy mal estado; indica la Guardia Civil en el concurso publicado.
En cuanto a la idoneidad de realizar esta compra, el Instituto Armado, señala que “El objeto del contrato se considera idóneo para el fin que se pretende, ya que permite que el referido material se encuentre en estado satisfactorio y permita cumplir los objetivos de mantener y garantizar la seguridad ciudadana, conservando los perros adscritos al Servicio Cinológico, un estado de salud idóneo facultando la plena operatividad de los mismos”.
En los correspondientes anexos se indican las características técnicas que deben cumplir estos materiales.
Casetas portátiles
Para las casetas portátiles se indica que “deben ser de madera aislada, hidrófuga y desmontable, para uso exterior, con techo inclinado y extraíble que permite una fácil limpieza y desinfección de la misma, con unas dimensiones de 120 x 75 x 75 cm”; las paredes, el techo y el suelo deben estar realizados con tableros de panel sándwich hidrófugo de 40mm, y el techo además deberá estar cubierto por una tela asfáltica transitable de 6 mm con imitación a pizarra. Estas casetas deben estar preparadas para que su montaje y desmontaje sea rápido y eficaz mediante anclajes proporcionados en kit.

Jaulas para vehículos
En cuanto a las jaulas para los coches están divididas en dos, las de tamaño L que son solo para un perro y las XL que podrán servir para un perro grande o dos pequeños. Deben estar construidas con plástico y aluminio con forma trapezoidal, completamente resistentes al agua, provistas de una pieza de plástico tras la puerta para evitar que ésta golpee contra la jaula durante el viaje además de que deberá contar con protección solar para prevenir el sobrecalentamiento. La medida exterior de las de tamaño L será 80x92x65cm, y la interior de 78x85x62 cm. Las jaulas dobles para vehículos tamaño XL que también están incluidas en el Lote 2, tienen que tener el material con las mismas características que las anteriores, y además deben contar con un interior divisible que permita el transporte de un perro grande o dos pequeños. Su medida exterior será de 97x92x68 cm.

Jaulas desmontables
Las perreras-jaulas desmontables deben contar con tejado de chapa pre-lacada o tégola, a un agua, con aislante térmico hidrófugo mínimo de 3 cm; frontal de barrotes de hierro galvanizado con una separación de 5 cm entre barrotes, suelo de madera tratada y unas dimensiones de dos metros de ancho, dos de largo y 1,8 de alto.

Trasportines
El cuarto lote incluye los trasportines para perros que deben ser resistentes, robustos, fabricados para resistir temperaturas extremas e impactos y estar homologados según las normas IATA para transporte aéreo internacional, entre otras cosas. Serán de 92cm de ancho, 64 de largo y 66 de alto.
El plazo para la entrega de este material será de 30 días desde el día 1 de marzo de 2024 o, en su caso, desde el día siguiente a la firma del contrato si esta fuese posterior.
En cuanto a los criterios para la adjudicación de este contrato se establece asignando la máxima puntuación a la mejor oferta y el resto a través de un criterio de proporcionalidad.
Así, las ofertas podrán llegar a recibir 95 puntos por su oferta económica, y otros cinco por el mejor plazo de garantía cifrado en meses.

(Páginas 10 y 11)

La guardia Civil destina 56.000 euros a comprar pelotas y bolsas de caca para sus perros

La Guardia Civil destina 830.000 euros a comprar medio millón de kilos de pienso

La Guardia Civil destina medio millón de euros a comprar 180 perros

Pin It